[ad_1]

Ultimamente se habla mucho de los beneficios para la salud de la vitamina D.
Y es que estudios recientes demostraron que el consumo de vitamina D activa mas de 2000 genes que promueven la buena salud del cuerpo.

Cinco beneficios de la vitamina D

1. Adelgaza!

En varios casos la obesidad está relacionada con una deficiencia de vitamina D. Si usted sufre de sobrepeso es recomendable examinarse con un doctor los niveles de vitamina D y si tiene una deficiencia, el empezar a tomar un suplemento de vitamina D podría ser la solución a su obesidad.

2. Reduce el riesgo de desarrollar cáncer

La vitamina D detiene la formación de células anormales antes de que éstas se transformen en células cancerosas. Según el Instituto Nacional contra el cáncer (en Estados Unidos), estudios preliminares demostraron que las personas que vivían en regiones donde la exposición al sol es elevada, tenían menos incidencia de cáncer. La luz del sol sobre la piel produce vitamina D.

En otros estudios de células cancerosas y tumores en ratones, se encontró que la vitamina D podrían retardar o prevenir el desarrollo de cáncer.

Ver también
Cuatro hábitos que reducen el riesgo de cáncer
Trucos para bajar los triglicéridos altos

3. Mejora el ánimo

En un estudio realizado en el Hospital Memorial de Baltimore se encontró que la vitamina D mejora la habilidad del cerebro para producir serotonina, una hormona que mejora el ánimo. Otros estudios han demostrado que las personas deprimidas generalmente presentan una deficiencia de vitamina D.

Según el sitio WebMD, estudios recientes encontraron una relación entre los niveles bajos de vitamina D y la depresión. La relación entre la vitamina D y la depresión no está clara. No se sabe con exactitud si la deficiencia de vitamina D puede dar lugar a la depresión o si la depresión puede bajar los niveles de vitamina D.

4. Fortalece los huesos

El calcio es mejor absorbido por el organismo cuando viene acompañado de vitamina D. Cuando la persona no consume suficiente vitamina D, sus huesos se debilitan aunque consuma calcio.

5. Reduce las enfermedades cardiovasculares

La vitamina D ayuda a relajar los vasos sanguíneos previniendo así la presión alta y los ataques al corazón. Además, también ayuda al cuerpo a procesar los triglicéridos de manera más eficaz.

6. Previene el cáncer del pancreas

La vitamina D controla el crecimiento de las células y ayuda a que las mismas crezcan saludables. Cómo reducir el riesgo de cáncer en el pancreas.

[ad_2]