La investigación publicada en Biophysical Journal , se refiere a una toxina del veneno de la avispa, identificado como MP1 (Polybia-MP1), mata selectivamente las células cancerosas sin dañar las células sanas. El MP1 interactúa con los lípidos que se distribuyen en la superficie de las células cancerosas y hacen agujeros que permiten a debilitarse y causar apoptosis (muerte celular o destrucción).

“terapias contra el cáncer que atacan a la composición de los lípidos de la membrana celular podría ser una nueva clase de medicamentos contra el cáncer”, dijo Paul Beales, co-autor.

“Este podría ser muy útil en el desarrollo de nuevas terapias de combinación, donde se utilizan varios medicamentos al mismo tiempo para tratar el cáncer, atacando a diferentes partes de la célula cancerosa a la vez “, dijo.

Based los autores permiten que el veneno de avispa distinción entre células sanas y cancerosas son las propiedades de las membranas de las células de cáncer. Al igual que en las membranas de las células sanas, lípidos tales como la fosfatidilserina (PS) y fosfatidiletanolamina (PE) se encuentran dentro de la célula y en las células tumorales, se encuentran en la membrana externa.

Para probar su teoría, los científicos han utilizado varios modelos de las membranas celulares, algunas de las cuales contienen PE y / o PS y exponiéndolos a MP1. Observaron que el péptido sintetizado a partir de veneno de avispa a estas células mostró una concentración anormal de PS y PE desde el exterior, pero no los que muestra la configuración típica de una célula sana es conectado.

En estudios futuros, los investigadores planean alterar el péptido de secuencia de aminoácidos MP1 considerar cómo la estructura afecta a su función y para mejorar aún más la selectividad y la potencia del péptido con fines clínicas.

Abejas Avispas se diferencian por su “tamaño” afilado cerca del pecíolo abdomen y se llama inferior separa el abdomen y el pecho. Por otra parte, a diferencia de las abejas, las avispas pueden picar varias veces y sólo las hembras tienen aguijones. Tanto las abejas y las avispas pican en defensa de ellos mismos o sus nidos.

De acuerdo con la Academia Americana de Médicos de Familia, todo el mundo tiene algún riesgo de cáncer. En los Estados Unidos, el cáncer puede afectar a 1-2 hombres y 1 de cada 3 mujeres al menos una vez en la vida. El grado de riesgo depende de varios factores, entre ellos el consumo de tabaco, el estilo de vida (como la dieta y el ejercicio), la historia de la familia y el lugar de trabajo y el medio ambiente.

también podrían interesarte: