Los dispositivos que salen de fábrica con Android 5.1 o superior cuentan con una protección que impide que otros usuarios puedan utilizarlo si restablecen los ajustes de fábrica sin nuestro permiso. De esta forma en caso de pérdida o robo por mucho que restablezcan los ajustes de fábrica no podrán hacer uso de nuestro dispositivo, aunque hay en algunos modelos que esta protección antirrobo no es infranqueable, aunque actualización tras actualización intentan que sea imposible saltársela.

Esta protección se activa automáticamente en el momento en el que introduces tu cuenta de Google, que quedará asociada en el dispositivo, y si reinicias de fábrica el dispositivo su asistente de configuración te pedirá que accedas con la cuenta de Google que se sincronizó originalmente el dispositivo. Para que esta protección tenga sentido tenemos que tener puesto un bloqueo de pantalla para que nadie la pueda desactivar.

Protección reinicio

La protección antirrobo sólo la tenemos que tener activa mientras somos el propietario del dispositivo, en el momento que vamos a venderlo o regalarlo tenemos que desactivar dicha protección para que su nuevo dueño pueda sincronizar su propia cuenta de Google para comenzar a usa el dispositivo.

Desactivar la protección del dispositivo

Para desactivar la protección antirrobo de nuestro dispositivo es muy sencillo, y para ello contamos con dos opciones. La primera es** quitar tu cuenta de Google del dispositivo**. Para ello ve a Ajustes > Cuentas > Google y dentro de tu cuenta vas a Menú > Quitar cuenta. Te informará que perderás la protección y te pedirá introducir tu bloqueo de pantalla para verificar tu identidad.

Protección

La segunda opción para desactivar esta protección la encontramos dentro de las opciones de desarrollo de nuestro dispositivo. En Ajustes > Opciones de Desarrollo tendrás que desactivar el Desbloqueo de OEM. También te pedirá introducir tu bloqueo de pantalla. De esta forma podemos quitar la protección antirrobo sin tener que eliminar nuestra cuenta de Google.

Protección

Una vez eliminada la protección de tu dispositivo cuando reinicies de fábrica el dispositivo ya no pedirá que vuelvas a introducir tu cuenta de Google, podrás introducir cualquier cuenta, como si fuese nuevo, recién sacado de su caja.

En NoticiasBlog | Cómo proteger tu dispositivo Android


La noticia

¿Vas a vender tu móvil Android? Pues así tienes que quitar su protección antirrobo

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Cosmos

.