Huawei presentó durante el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo Matebook X Pro y las nuevas tablets Android MediaPad M5 y M5 Pro. Pese a que muchos esperábamos ver el nuevo móvil buque insignia, el fabricante chino ha decidido apostar por un evento propio en París para el día 27 de marzo.

Hablamos con Fabio Arena, Product Marketing Manager de Huawei. En la entrevista repasamos las novedades de los nuevos productos presentados en el evento, debatimos sobre las tecnologías de Huawei y nos anticipa algunos de los futuros movimientos de la compañía.

Qué novedades trae Huawei en el MWC

¿Cómo surge la idea de esconder la cámara en el Matebook X Pro?

La idea era meter toda la pantalla posible. El Matebook X Pro es todo metálico y cuenta con un frontal del 91%, siendo el portátil con mayor ratio del mercado. Para conseguir esto no hay espacio para nada, la webcam está escondida. En muchos portátiles veíamos que por cuestiones de privacidad se tapaba la cámara frontal, esta solución es más estética.

¿No es extraño el ángulo?

Sí, se enfoca desde abajo. Es una perspectiva diferente. Al final lo que nos preocupa es la pantalla, la webcam es algo más secundario. Si no lo anunciásemos sería más difícil darse cuenta que está ahí.

«Huawei es conocido por tener el mejor lector de huellas y queremos llevar esta tecnología a diferentes segmentos.»

¿El lector de huellas es el mismo que tenemos en los móviles Huawei?

Sí es el mismo. En la generación anterior debías loguearte, ahora simplemente tocas y se desbloquea. Huawei es conocido por tener el mejor lector de huellas y queremos llevar esta tecnología a diferentes segmentos. También se ha mejorado la refrigeración interna respecto al año pasado ya que es ligeramente más grueso. Hemos añadido cuatro altavoces Dolby Atmos y puede conectarse una gráfica Nvidia 1050 a través de Thunderbolt.