[ad_1]

Nativo de México y América Central, el árbol de aguacate puede crecer hasta 20 metros de alto. El árbol promedio produce unos 120 aguacates al año. A pesar de que la fruta es una comida muy popular, las hojas del árbol y la corteza son tóxicas y animales como perros, gatos, cabras, caballos y conejos se pueden envenenar si las ingieren.

El aguacate tiene fama de ser un afrodisíaco. De hecho, los Aztecas le llamaban “la fruta de la fertilidad” y ahuacuatl (que quiere decir testículo). Tradicionalmente, el aguacate ha sido utilizado como un remedio natural para tratar la disfunción eréctil.

Su alto contenido en vitamina E lo hace muy efectivo para mejorar la fertilidad del hombre pues protege el sémen de los daños causados por los radicales libres. Así que para el día de San Valentín, un plato de guacamole es algo que no debe faltar.

aguacate

el aguacate es muy bueno para la salud del cabello y de la piel

Otro beneficio para la salud del aguacate es que protege contra enfermedades del corazón. Su alto contenido en grasa monoinsaturada, hace que esta fruta proteja las arterias y baje el colesterol malo.

El aguacate también ayuda a dilatar los vasos sanguíneos lo cual permite que la sangre fluya mejor.

En el área de la belleza, el aceite de aguacate es excelente para retrasar el proceso de envejecimiento, mantiene la piel saludable y sin arrugas. También es muy eficaz para mantener el cabello hermoso y brillante. Una crema de aguacate es un buen remedio natural contra las estrías y el cutis reseco.

Los aguacates son una buena fuente de vitamina B6, vitamina A, vitamina E, ácido fólico, potasio y fibra. Esta fruta podría proteger contra la artritis reumatoide, la diabetes y contra el cáncer de pulmón.

Tips
-Para que los aguacates se maduren más rápido, envuélvalos en papel periódico.

-Para que no se ponga negro el guacamole, dejar la semilla del aguacate en medio.

Al igual que el tomate, que muchas veces nos confundimos y pensamos que es un vegetal pero en realidad es una fruta, así también el aguacate como no es dulce, muchas veces pensamos que es vegetal pero no, el aguacate es una fruta. Y es una fruta que contiene muchas vitaminas y minerales y también contiene fibra. Pero lo que lo hace muy popular como alimento saludable es que tiene un alto contenido en grasas monoinsaturadas, que son unas grasas que son muy beneficiosas para la salud del corazón.

Por otro lado, y me imagino que ya muchos de ustedes sabrán, especialmente los amantes de los remedios caseros, el aguacate es muy bueno para hacernos mascarillas para el cabello y para la piel. Y es por lo mismo, por su alto contenido en nutrientes, grasas monoinsaturadas y antioxidantes.

Ver también
Cómo blanquear los dientes
Trucos caseros con cebolla

Un derivado del aguacate que también es muy popular para usarse en productos para el cabello y para la piel es el aceite de aguacate, que por cierto, aquí tengo una botellita. Este aceitito se puede usar por sí solo porque es muy suave (hay personas que son alérgicas al aguacate, en tal caso no deben usar ni el aguacate ni el aceite) o también se puede usar como aceite portador o aceite base para diluir otros aceites que son mas fuertes.

Y al igual que el aceite de oliva, del cual les hablaba hace unas semanas atrás, cuando compramos aceite de aguacate debemos fijarnos que diga prensado en frío, que es la forma mas pura y es la forma que conserva sus propiedades.

Bueno y ahora vamos a hacer unos remedios caseros con aguacate

Aguacate para aliviar la psoriasis

Un remedio casero muy común para la psoriasis es frotarse la parte afectada con la pulpa del aguacate. Otra opción sería usar aceite de aguacate sobre la parte afectada.

Aguacate para regular el colesterol

Muchos habrán oído hablar del colesterol malo y el colesterol bueno, pues el aguacate es una fruta muy recomendable para bajar los niveles de colesterol malo y subir los niveles del colesterol bueno. Según la revista Selecciones, un aguacate al día podría bajar los niveles de colesterol hasta en un 17%

Aguacate para acondicionar el cabello seco

Para hacer un acondicionador para cabello seco se mezcla una taza de mayonesa con medio aguacate que esté bien maduro. Se mezcla bien hasta que se haga una pastita y se unta por todo el cabello. Después se envuelve la cabeza con una toalla caliente y se deja por veinte minutos después se lva como de costumbre. Este tratamiento se debe repetir constantemente por lo menos una vez por semana. No solo acondiciona el cabello sino que lo deja muy brillante.

Mascarilla anti-arrugas de aguacate

Para una mascarilla facial se machaca la pulpa de un aguacate hasta hacerla como un puré. Después se aplica por toda la cara y se deja actuar por 10 minutos. El aguacate nutrirá la piel con vitamina E y le dará humedad y elasticidad.

Aguacate para reducir las estrías

Para hacer una crema para reducir las estrías vamos a mezclar la pulpa de medio aguacate, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de jugo de limón. Lo revolvemos y aplicamos todos los días esta cremita sobre la zona afectada dándonos masajes circulares.

Datos curiosos del aguacate

  • Mexico es el productor #1 de aguacates en el mundo
  • El aguacate es la fruta con mayor contenido de proteína
  • El aguacate tiene más potasio que el banano
  • El aguacate es considerado uno de los alimentos más saludables del mundo
  • El aguacate mejora la fertilidad
  • Para que los aguacates se maduren más rápido, se pueden envolver en papel periódico
  • Para que no se ponga negro el guacamole, se le puede dejar la semilla del aguacate encima

Más ingredientes curativos

[ad_2]