[ad_1]

La canela es una especia muy deliciosa. Se ha valorado por sus propiedades medicinales durante miles de años. La ciencia moderna ha confirmado lo que la gente ha sabido instintivamente por siglos.

 En este artículo les compartimos los beneficios para la salud de la canela que son apoyados por la investigación científica.


Canela es una sustancia con poderosas propiedades medicinales. 

El canela es una especia que se hace de la corteza interna de los árboles llamados Cinnamomum.

 Se ha utilizado como ingrediente a lo largo de la historia, que se remonta hasta el antiguo Egipto.

Solía ​​ser raro y valioso, y era considerado como un regalo adecuado para los reyes. 

En estos días, la canela es barata, está disponible en todos los supermercados y se encuentra en todo tipo de alimentos y recetas.

Dos tipos principales de canela

Cinamomo de Ceilán: También conocido como la canela “verdadera”.    

Cassia canela: Esta es la variedad más común hoy en día, lo que la gente generalmente conoce como “canela”.

 La canela se hace cortando los tallos del cinnamomum. Luego se extrae la corteza interior y se extraen las partes leñosas.

 Cuando se seca, se forma tiras que se enrollan en rollos, llamados palitos de canela. Los palos se pueden moler para formar el polvo de la canela.



El distinto olor y sabor de la canela se debe a la parte grasa, que es muy alta en un compuesto llamado cinamaldehído. 

Es este compuesto que es responsable de la mayoría de los poderosos efectos de la canela sobre la salud y el metabolismo. 


La canela está cargada con antioxidantes, los cuales protegen al cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres.

 También tiene un alto contenido de polifenoles.



En un estudio que comparó la actividad antioxidante de 26 especias, la canela acabó siendo el claro ganador, incluso superando a los “superalimentos” como el ajo y el orégano.

De hecho, es tan potente que la canela se puede utilizar como conservante de alimentos naturales.




Propiedades medicinales de la canela

1. Tiene propiedades antiinflamatorias




Ayuda al cuerpo a combatir las infecciones y reparar los daños en los tejidos. 

Sin embargo, la inflamación puede convertirse en un problema cuando es crónica (a largo plazo) y dirigida contra los propios tejidos del cuerpo.



La canela puede ser útil en este sentido, porque algunos estudios muestran que los antioxidantes en ella tienen potente actividad anti-inflamatoria. 

La canela puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón


. La canela se ha relacionado con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca, la causa más común del mundo de muerte prematura.



2. Baja el azúcar en pacientes de diabetes tipo 2

En personas con diabetes tipo 2, 1 gramo de canela por día tiene efectos beneficiosos sobre los marcadores sanguíneos.

 Reduce los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos, mientras que el colesterol HDL se mantiene estable.

 Más recientemente, un gran estudio de revisión concluyó que una dosis de canela de sólo 120 miligramos por día puede tener estos efectos.

En este estudio, la canela también aumentó el colesterol HDL (el “bueno”). 

En estudios con animales, se ha demostrado que la canela reduce la presión arterial.

 Cuando se combinan, todos estos factores pueden reducir drásticamente el riesgo de enfermedades del corazón.

 La canela puede mejorar la sensibilidad a la insulina hormonal.



La insulina es una de las hormonas clave que regulan el metabolismo y el uso de energía.

 También es esencial para el transporte de azúcar en la sangre del torrente sanguíneo y en las células.

 El problema es que muchas personas son resistentes a los efectos de la insulina.

 Esta condición, conocida como resistencia a la insulina, es un sello de condiciones graves como el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2.

 La buena noticia es que la canela puede reducir drásticamente la resistencia a la insulina, ayudando a esta hormona increíblemente importante a hacer su trabajo.



Al ayudar a la insulina a hacer su trabajo, la canela puede bajar los niveles de azúcar en la sangre, lo que nos lleva al siguiente punto:


 La canela baja los niveles de azúcar en la sangre y tiene un poderoso efecto anti diabético



.

La canela es bien conocida por sus efectos de reducción de azúcar en la sangre.

 Aparte de los efectos beneficiosos sobre la resistencia a la insulina, la canela puede bajar el azúcar en la sangre por varios otros mecanismos.

 En primer lugar, se ha demostrado que la canela disminuye la cantidad de glucosa que entra en el torrente sanguíneo después de una comida. 

Lo hace al interferir con numerosas enzimas digestivas, lo que ralentiza la descomposición de los carbohidratos en el tracto digestivo.

Un compuesto de la canela puede actuar sobre las células mediante la imitación de la insulina. Esto mejora mucho la captación de glucosa por las células, aunque actúa mucho más lento que la propia insulina.

Numerosos ensayos en humanos han confirmado los efectos anti-diabéticos de la canela, Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en ayunas en hasta un 10-29%. La dosis efectiva es típicamente de 1-6 gramos de canela por día (alrededor de 0.5-2 cucharaditas).

3. Mejora síntomas en enfermedades neurodegenerativas

Las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por la pérdida progresiva de la estructura o función de las células cerebrales. La enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson son dos de los tipos más comunes. En un estudio sobre la enfermedad de Parkinson, la canela ayudó a proteger las neuronas, normalizar los niveles de neurotransmisores y mejorar la función motora. Estos efectos necesitan ser estudiados más en humanos.

4. Podría proteger contra el cáncer

El cáncer es una enfermedad grave, caracterizada por el crecimiento descontrolado de las células. Esta especia ha sido ampliamente estudiada por su posible uso en la prevención y el tratamiento del cáncer.

En general, la evidencia se limita a tubos de ensayo experimentos y animales, lo que sugiere que los extractos de canela pueden proteger contra el cáncer. Actúa reduciendo el crecimiento de las células cancerosas y la formación de vasos sanguíneos en los tumores, y parece ser tóxico para las células cancerosas, causando La muerte celular.

El estudio en ratones con cáncer de colon reveló que puede ser un potente activador de enzimas desintoxicantes en el colon, la protección contra el crecimiento adicional del cáncer. Estos hallazgos fueron apoyados por experimentos con tubo de ensayo, que demostró que la canela activa las respuestas antioxidantes protectoras en las células del colon humano.

5. Ayuda a combatir las infecciones bacterianas y de hongos

El principal componente activo de la canela, puede ayudar a combatir varios tipos de infección. El aceite de canela se ha demostrado que sirve para tratar eficazmente las infecciones del tracto respiratorio causadas por hongos.

Si quieres ver remedios caseros preparados con canela consulta el siguiente video: