[ad_1]

Siempre se pensó que los huevos eran increíbles simplemente por su contenido de proteínas. A continuación le dejamos Estos usos inteligentes para las cascaras de huevo que le harán saber los nutritivos y beneficiosos que realmente son.

Información general de la cáscara de huevo

Una cáscara de huevo está hecha de carbonato de calcio, que es también el ingrediente principal en algunos antiácidos. Cada cáscara de huevo de tamaño medio tiene aproximadamente 750-800 mg de calcio.

La cáscara forma el 9-12 por ciento del peso total de un huevo, y contiene los poros que permiten la entrada del oxígeno adentro y el dióxido de carbono, ademas permite que la humedad salga hacia fuera.

El color de la cáscara de un huevo es representativo de la raza de gallina que produce el huevo. Las gallinas blancas producen huevos blancos y las gallinas marrones producen huevos marrones.

Usos sorprendentes de las cáscaras de huevo

1. Mascarilla Nutriente

Pulverice las cáscaras de huevo secas con un mortero y un mazo, luego bata el polvo con una clara de huevo y use para un facial saludable, que haga la piel más firme. Deje que la mascarilla se seque antes de enjuagarla.

2. Tratar las irritaciones de la piel

Ponga una cáscara de huevo en un recipiente pequeño de vinagre de sidra de manzana y déjelo remojar durante un par de días. Aplique la mezcla en irritaciones menores de la piel o para aliviar picazón en la piel.

3. Limpiador potente

Las cáscaras de huevo pueden ser un abrasivo maravilloso (y no tóxico) Para esas ollas y cacerolas difíciles de limpiar. Mezclarlas con un poco de agua jabonosa para una limpieza potente.

4. Fertilizante de jardín

Las cáscaras de huevo son ricas en calcio y otros minerales que ayudan a su jardín a prosperar. Aplastar las cáscaras de huevo en trozos pequeños y espolvorear en cada agujero antes de plantar. Luego, espolvoree conchas adicionales alrededor de la base de sus plantas cada dos semanas.

5. Control de plagas

Aplastar las cáscaras de huevo y esparcirlas alrededor de sus verduras y flores para defenderlas de las babosas, los caracoles y los gusanos. Estas criaturas de cuerpo blando no les gusta deslizarse sobre piezas afiladas de cáscara. El olor de los huevos también disuadirá a los ciervos.

6. Disuadir gatos

¿Tiene algún problema con los gatos que usan su jardín como una caja de arena? Las cáscaras de huevo trituradas los mantendrán alejados también. Apenas disperse las cáscaras en las áreas que frecuentes, y después de pisar en esas cáscaras algunas veces, los gatos no se acercarán más.

7. Mejor degustación de café

Agregue algunas cáscaras de huevo trituradas al café molido antes de prepararlo para que se sienta menos amargo. Cuando haya terminado de hacerlo puede tirar los posos del café y las conchas en sus plantas como abono.

8. Suplemento casero de calcio en polvo

Simplemente hornear sus cáscaras de huevo a 350 grados durante 8 minutos. Dejar que se enfríe y moler hasta lograr un polvo fino. Agregue su suplemento (una cucharadita o menos) a su smoothie o jugo favorito una vez al día.

9. Fortifique su mascota

Seque las cáscaras de huevo a 250 grados durante 30 minutos. A continuación, póngalas en una bolsa de plástico con cremallera, séllela y aplaste las cáscaras con un rodillo hasta que se haga un polvo fino. Ponga esto en la comida de su perro como un gran suplemento de calcio para ayudar a sus huesos y dientes.

10. Suplemento mineral

Remoje las cáscaras del huevo en agua de limón durante unas semanas guardándolas en la nevera. Luego añada un poco a sus batidos batidos o jugos naturales para obtener minerales extra.

11. Remineralizando dientes

Existen estudios sobre el uso de raíz de consuelda y cáscara de huevo fresco (orgánico ) para volver a mineralizar sus dientes. Esto es posible haciendo un vinagre rico en calcio añadiendo hierbas ricas en calcio (ortigas, muelles, etc.) y una cáscara de huevo limpia de alta calidad molida al vinagre de sidra de manzana. Debe hacerlo reposar durante al menos seis semanas y luego decantarlo. Pero el calcio de la cáscara y las plantas entra en el vinagre y se puede utilizar como vinagre regular en el aderezo de ensalada, verduras cocidas, etc.

12. Fortalecer las uñas

Debe convertir las cascaras de huevo limpias en un polvo y añadir un poco a su esmalte de uñas para fortalecer las uñas. Tome ese mismo polvo y póngalo en bandejas de cubitos de hielo con agua y frote en su cara para ayudar a reducir la apariencia de las arrugas. Ponga el polvo en su loción de manos para lograr una textura más suave.

13. Una cura instantánea para las cortaduras

Si no tiene a la mano una bandita o curita Simplemente abrir un huevo, quitar una cáscara y envolverla alrededor de su corte. No sólo endurecerá y detendrá el flujo sanguíneo, sino que mantendrá fuera las bacterias mientras deja entrar el aire para permitir que la herida se cure.

14. Para el bienestar del cabello

Tome todas las membranas blancas de los huevos y guárdelas en la nevera, luego agréguelas a la licuadora con un poco de aguacate y agua, procese hasta que se haga una mezcla homogénea, luego aplíquelo sobre el cabello recién lavado y déjelo actuar una hora, estas mascarilla le servirá para nutrir el cabello y darle mas brillo.

Cómo hacer harina de cáscara de huevo

Ingredientes y equipo:
1 cartón de huevos de pollo pasteurizados orgánicos
1 molinillo de café
1 pequeño frasco con tapa segura y limpia

Procedimiento:
Utilice sus huevos como lo haría normalmente, manteniendo la cáscara en el cartón para hacer su suplemento. Cuando tenga su docena de cáscaras, enjuáguelas bien en agua. Quite los blancos que podrían estar atascados pero no retire la membrana ya que estos tienen nutrientes adicionales.

Llene una olla de almacenamiento con aproximadamente 6 tazas de agua filtrada y llevar a ebullición. Cuidadosamente poner sus cáscaras de huevo en el agua. (Esto destruirá cualquier patógeno dañino). Dejar cocinar durante 10 minutos. Y ahora colar el agua para mantener las cascaras de huevo.

Extienda las cáscaras en una hoja para hornear de vidrio o acero inoxidable y deje secar durante la noche. Por la mañana, poner en un horno de 200 grados (Fahrenheit) durante unos 10 minutos para secarse completamente.

Una vez terminado, poner unas cuantas cáscaras en un molinillo de café y accionar hasta que se pulverizan en forma granular. Continúe hasta que todas sus conchas estén en polvo. Almacene en un frasco herméticamente cerrado en el armario lejos del calor o la humedad.

Puede ver más remedios caseros preparados con cascaras de huevo en el siguiente video: