Llevamos tiempo sin oír rumores de Oppo. La compañía china ha centrado sus últimos esfuerzos en lanzar terminales de gama media al mercado y parece que los buques insignias que vendrán serán para el año que viene. Hay ganas de ver lo que tienen ya en el horno y desde China aseguran que su próximo Android se ve tal y como podéis apreciar en la imagen que encabeza el post.

En Weibo han aparecido algunas fotos del presunto Oppo Find 9. Las imágenes parecen creíble pero las especificaciones que acompañan nos hacen pensar que hay algo raro en todo esto. Sea como sea, nos gustaría ver que finalmente deciden conservar el mismo diseño que en el Find 7 y de paso renovar el hardware con lo más puntero de 2016.


Más esbelto y con márgenes muy finos

Como se puede apreciar en las imágenes, Oppo apostaría por un diseño muy recto en las líneas verticales y algo curvado en las horizontales. Algo que ya hizo en el Find 7 y también en el OnePlus One, terminal con el que comparte algunas señas de identidad. La diferencia en esta ocasión sería el cuerpo de aluminio, disponible en cuatro colores, y una trasera más plana donde la cámara sobresaldría ligeramente.

Oppo 1

¿Qué es lo que nos rechina de este rumor? Las especificaciones técnicas. En el procesador no tenemos muchas dudas: dicen en China que llevará un Snapdragon 820. Si quieren competir el año que viene en la gama alta, hay pocas opciones más posibles. Todo en orden hasta aquí. La RAM, en cambio, dicen que será de 6GB. Aquí el rumor pierde mucha consistencia y nos hace dudar.

Si todavía tenemos un montón de topes de gama muy buenos con 3GB de RAM, no veo ningún sentido duplicarla y más cuando los fabricantes no han sido capaces de demostrar que son capaces de optimizarla al máximo (para prueba un botón: Samsung Galaxy S6 Edge Plus). El dato del SoC me parece una obviedad pero decir que tiene tanta RAM suena disparatado aunque nunca se sabe.

Otro dato interesante, y más creíble, es la vuelta a VOOC. Esta es la tecnología de carga rápida que usa Oppo, tras probarla en un par de dispositivos he de decir que funciona muy bien. Veremos qué tal se llevaba con ese supuesto USB Type C que tendrá como conector físico. ¿Lo demás? Un misterio.

Probablemente Oppo vuelva a evitar los eventos internacionales como el Mobile World Congress para presentar sus productos. Habrá algún evento tarde o temprano, con suerte según pasen los días irán saliendo más rumores y filtraciones, a poder ser con algo más de consistencia en las especificaciones técnicas.


La noticia Un rumor difícil de creer: aparecen las primeras y presuntas imágenes del Oppo Find 9 fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .