HTC lleva tiempo mareando la perdiz con el lanzamiento de un nuevo smartphone antes de que acabe el año. Queda muy poco para que termine 2015 y con él las posibilidades de que veamos un nuevo producto de los taiwaneses. Todo apuntaba a que el One X9 iba a llegar a comienzos de 2016 pero finalmente no será así, lo conoceremos muy pronto. Concretamente mañana.

La compañía ha enviado una invitación a medios asiáticos en las que además de felicitar estas fiestas les invita a conocer un nuevo terminal. La imagen que han compartido no deja lugar a la duda: se trata del One X9. Terminal filtrado hasta tal punto que hemos tenido una toma de contacto con él en vídeo. Mañana será real pero su llegada al resto del mundo se producirá más tarde.


Muerte por filtración para el nuevo gama media de HTC

Por especificaciones técnicas el One X9 es un terminal gama media que quiere despuntar sobre los demás con un diseño y materiales más propios de los buques insignias de otras compañías. Es decir, hardware potente pero no el mejor. Cuerpo metálico con acabados esbeltos. De hecho, lo que hemos visto hasta ahora nos recuerda mucho al A9 que presentaron hace poco.

A estas alturas ya conocemos casi todos los detalles del One X9 y las únicas dudas importantes que nos plantea son el modelo en concreto de procesador que monta y el proveedor de sus dos cámaras. Probablemente sea Sony pero cabe la posibilidad de que también sea Toshiba, como en el One M9. Mañaba deberíamos tener más información al respecto.

Postal

Como decíamos más arriba, el terminal se ha dejado ver en vídeo y en varias fotografías. Pocas sorpresas le quedan a una HTC que de nuevo ve como su nuevo teléfono se muestra en todo su esplendor antes de tiempo. Por lo que hemos podido ver, el terminal ha perdido el lector de huellas que vimos en el A9 y en su lugar tenemos una botonera que nos recuerda a los móviles Android que los taiwaneses hacían hace años.

Veremos a qué precio llega pero en vistas a que es un terminal parecido al A9 debería salir por una cifra parecida. Sobre el lanzamiento en Europa de momento no sabemos nada, probablemente HTC haga un comunicado la semana que viene para informar sobre disponibilidad y precios.


La noticia Un regalo antes de Navidad: HTC presentará el One X9 el próximo 24 de diciembre fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .