adelgazantes Peligrosos peligroso adelgazamiento

La Food and Drug Administration (FDA) advirtió a los consumidores a no comprar o usar los suplementos de Ultimate Herbal Slimcap y Natureal . Se trata de productos de pérdida de peso que se venden en varios sitios web y algunas tiendas al por menor.

Después de algunas pruebas de laboratorio de la FDA confirmaron que ambos productos contienen sibutramina. Esta sustancia fue prohibido y retirado del mercado en octubre de 2010 por razones de seguridad.

El uso de estos suplementos es una amenaza para los consumidores porque algunas personas elevan la presión arterial y el pulso. Esto puede ser muy riesgoso para los pacientes con antecedentes de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca, arritmia o un accidente cerebrovascular (ACV). Esta sustancia también puede poner en riesgo la vida al interferir con otros medicamentos que toma usuarios.

notificación de la FDA para informar al público acerca de una tendencia cada vez mayor en el mercado de suplementos dietéticos o alimentos que contienen medicamentos y productos químicos ocultos. Estos productos suelen ser promovidas para mejorar el rendimiento sexual, perder peso o ganar músculo, y por lo general marcadas con la etiqueta «natural».

La FDA advierte que no se puede tratar de identificar todos los complementos alimenticios comercializados en el mercado, muchos de los cuales contienen ingredientes ocultos peligrosos. Por lo tanto, pide a los consumidores que sean cautelosos, especialmente en la compra de bienes en estas tres categorías.

no es la primera vez que algo sucede similar. En junio de 2014, la FDA advierte contra el consumo Cero Grasa , otro suplemento de pérdida de peso comercializado como un seguro y natural. El producto contiene polen de abeja, té y loto semillas verdes, sino también sibutramina medida que la compañía ha explicado que este suplemento era una amenaza para los consumidores, por las mismas razones que los dos anteriores. Lo mismo hicieron otros dos suplementos Extreme cuerpo delgado y Everslim , que, a pesar de ser recordado en algunas tiendas continuó hasta seis meses después.

En ese momento, la FDA recomienda a los consumidores a dejar de usar estos productos y «tirado». También recomendó a los usuarios que han sufrido efectos secundarios negativosque consultar a un médico tan pronto como sea posible.

¿Cuál es la sibutramina?

Biblioteca Nacional de Medicina Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos explica que la sibutramina es un medicamento supresor del apetito. Actuando en los centros de control del apetito en el cerebro, lo que ayuda a perder peso.

Su uso fue aprobado en noviembre de 1997 bajo el nombre de marca Meridia, Abbott desarrollado por el laboratorio. El fármaco se administró a los pacientes obesos perder peso por el índice de masa corporal corporarl (IMC) mayor o igual a 30 o de riesgo pacientes cardíacos y un IMC de 27 o más.

Pero en un comunicado en octubre de 2010, la FDA recomienda detener el uso de Meridia, ya que podría suponer un riesgo para el corazón. Abbott aceptó ser retirado voluntariamente del mercado estadounidense.

La advertencia de la FDA se basó en los ensayos clínicos ha demostrado un aumento del riesgo del 16% de los eventos cardiovasculares adversos en pacientes que toman el fármaco, en comparación con los que recibieron placebo. Después de 60 meses de pruebas, que han utilizado Meridia tenía una pequeña pérdida de peso, pero el riesgo de eventos cardiovasculares es mayor que el beneficio de la ligera disminución de peso.

A diferencia de los medicamentos con receta, suplementos y productos herbales no están regulados por la FDA, lo que significa que no tienen que pasar por algún tipo de control de calidad antes de ir para la venta. De acuerdo con un estudio realizado por Consumer Reports, entre 2007 y abril de 2012, más de 6.300 informes de eventos adversos graves asociados con el uso de suplementos dietéticos incluyen vitaminas y hierbas se han detectado.

Los informes describen más de 10.300 resultados graves, incluyendo 115 muertes y más de 2.100 hospitalizaciones, 1.000 lesiones o enfermedades graves, 900 visitas a la sala de urgencias y 4.000 grandes eventos médicos incluyen otra.

Tras el informe, Consumer Reports dijo que estaba totalmente de acuerdo con las disposiciones de la FDA. Señaló que para bajar de peso, no hay nada mejor que utilizar dos soluciones confiables: la dieta y el ejercicio.