Aunque aun estamos a la espera de que Android Pay se estrene en España, como en casi todo el resto del planeta, la plataforma de pago NFC de Google sigue consolidándose y expandiéndose. Australia y Reino Unido son sus próximos destinos si lo miramos geográficamente, pero quien le acaba de dar un buen espaldarazo global es Uber.

La aplicación de transporte compartido más popular en los países anglosajones ha anunciado la fecha en la que dejará de dar soporte al viejo sistema Google Wallet, el próximo lunes 9 de mayo. A partir de entonces, la pasarela de pago a través del móvil será exclusivamente Android Pay.

Este cambio no implica que la única forma de hacer los pagos al conductor de Uber vaya a ser mediante el contacto NFC, ya que Android Play también permite realizar pagos online o desde una aplicación que tenga soporte para su sistema. Por eso, desde la propia app de transportes habrá un botón Android Pay mediante el que seleccionar el pago automático asociado a una tarjeta de crédito previamente configurada con la plataforma de Google.

Hands Free

Aunque se espera que este sistema se extienda por Europa durante los próximos meses, en España todavía no es posible utilizar Android Pay. Sin embargo, sí hay varias alternativas para el pago NFC, algunas puestas en marcha por los bancos y otras por las compañías teleoperadoras. Además, el mes pasado se sumó el Banco Santander.

Mientras tanto, Google sigue empecinada en dar con la tecla del pago móvil y ya está poniendo a prueba su nuevo sistema, Hands Free, una app con la que tan solo hay que decir “voy a pagar con Google” para que se haga la transferencia, sin sacar el teléfono del bolsillo.

Más información | Android Central

En NoticiasBlog | Android Pay anuncia su llegada a Reino Unido, Android Pay llegará a más países durante 2016


La noticia

Uber estrena pagos con Android Pay y abandona Google Wallet

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Sergio Figueroa

.