Que debemos tener cuidado con nuestras cuentas, ya sea en las redes sociales, en los juegos o en nuestro correo electrónico es algo que ya sabemos todos, pero siempre surge alguna persona malintencionada que busca lucrarse a base de robar cuentas ajenas y venderlas al mejor postor.

Ese parece haber sido el motivo por el que Twitter ha bloqueado, según han dicho, millones de cuentas. Y es que, al parecer, se han filtrado contraseñas de usuarios que los hackers han aprovechado para vender en la “red oscura” y, ante este riesgo, Twitter se ha decidido por bloquear cuentas de su red social.

Esta medida no es definitiva, ya que el usuario de esa cuenta bloqueada podrá resetear la contraseña y volver a utilizarla sin mayor problema. Twitter no ha dado datos de cuántas contraseñas se han filtrado ni el número exacto de cuentas bloqueadas, se ha limitado a decir que ha sido millones.

Si eres uno de los afectados por este bloqueo masivo de cuentas, podrás resetear tu contraseña y, como medida de seguridad adicional, te recomendamos que configures la verificación de inicio de sesión y prevenir cualquier problema en el futuro (dentro de lo posible, claro).

Vía | Phandroid
En NoticiasBlog | Así es el nuevo Twitter para Android, descarga ya su nueva versión con interfaz Material Design


La noticia

Twitter ha bloqueado millones de cuentas por culpa de filtraciones de contraseñas

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Santiago Luque

.