DeNA es el socio que Nintendo ha elegido para crear juntos juegos para móviles. Hace poco supimos que la primera creación será Miitomo, un título que tiene más de herramienta de mensajería que de videojuego. Finalmente no saldrá este año pero todo apunta a que 2016 será el gran año de los japoneses smartphones y tablets .

Mientras esperamos a Miitomo, DeNA ha sido contestando a varias preguntas para aclarar algunas dudas que teníamos sobre estos futuros juegos. No ha dado grandes titulares pero sí ha servido para afirmar que seguirán trabajando con freemium y algún que otro detalle adicional.

Freemium y desarrollos a medias para compartir beneficios

Lo primero que aclaró DeNA es que todos los juegos que lance con Nintendo harás el modelo de free to play (o free to start como lo han querido llamar ellos) ya partir de ahí esperan monetizar sus creaciones con microtransacciones para comprar bienes virtuales de diferentes tipos.

Los desarrollos de cada juego irán como los beneficios: a medias. Según explicó DeNA cada título no tendrá un gran impacto en su fuerza de trabajo y excepto en casos puntuales serán juegos que se hagan mano a mano entre los diferentes equipos . Por extensión, los ingresos se repartirán de esta manera.

Sobre una posible saturación en sus servicios por tener que acoger a tantos usuarios de Nintendo DeNA dice que está preparado para ello y afirma que es uno de los fuertes de la compañía: apoyar una gran base de usuario . Como ex jugador de algunos de sus títulos tengo que reconocer que hacen un trabajo magnífico aunque algunos tiempos de mantenimiento son muy largos.

650 1200 23

Sobre el retraso de Miitomo explican que el motivo está en la ventana de lanzamiento yc reen que lanzarse más tarde producirá un mayor impacto en el mercado . Cierto o no, ahí queda como explicación oficial, tal Nintendo en esta Navidad prefiera concentrar sus esfuerzos en las consolas y ya en 2016 hacer más énfasis en los móviles.

Cuando Nintendo anunció Miitomo hay que reconocer que muchos nos quedamos bastante fríos. Esperábamos otra cosa y lo que vimos fue una herramienta de mensajería glorificada con los Miis, avatares virtuales que saltaron a la fama gracias al éxito comercial de Wii Sports. Aún así, seguro que es un producto que logra funcionar muy bien en algunos mercados, nosotros seguimos esperando porque seguro que los otros proyectos que tienen en camino son más interesantes.

Vía | MCVUK