Tilt

¿Se pueden combinar dos tecnologías tan pioneras como son los wearables y la Realidad Aumentada? Claro que sí y la mejor prueba de ello es el juego que hoy os traemos. Se llama Tilt y destaca por ser el primer título en Android que utiliza Android Wear como base para crear un juguete virtual sobre nuestra muñeca. ¿Os acordáis de esas cajas de maderas con plataformas que teníamos que girar para meter la bolita en un agujero? Es el mismo concepto.

Esta creación de 13 App Design es una recreación de uno de los juguetes de habilidad más conocidos por todo el mundo. Para ello, en vez de usar los acelerómetros de nuestro móvil para simular las físicas de la bola girando por el tablero, nos anima a usar el reloj como mesa virtual e ir girando la muñeca para lograr colar las bolas en su lugar.

Un juego diferente para Android Wear

Cuando instalamos el juego (hace falta tener Android Wear) el reloj proyectará una imagen que servirá como marca para que la aplicación del móvil la lea y proyecte mediante la cámara un tablero virtual sobre nuestra muñeca. Hecho esto, se utilizarán los acelerómetros del smartwatch para que nosotros giremos y llevemos las esferas a su destino.

Tilt nos ofrece niveles de todo tipo que van desde laberintos complejos a mapas sencillos pero con muchas zonas en las que caer por lo que es importante mantener el equilibrio. No esperéis un título muy ambicioso pero sí algo innovador y único dentro de los pocos juegos que hay para Android Wear.

Es gratuito y lo único que necesitamos es un reloj Android Wear para poder jugar. Esperemos que surjan más iniciativas de este tipo ya que si bien solo dan lugar a mecánicas de juego muy específicas, siempre es divertido disfrutar de ideas nuevas y descansar un poco de tanto free to play.

Tilt

Tilt Juegos casuales

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: 13 App Design
  • Descargar: Google Play


La noticia Tilt es un divertido experimento que combina Realidad Aumentada con Android Wear fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .