Entre los muchos beneficios del té verde puede incluir la promoción de la salud dental. Las catequinas del té verde ayuda a matar las bacterias que causan las caries y la enfermedad periodontal.

hojas de té verde contienen la mayor concentración de antioxidantes poderosos polifenoles y catequinas. Estos antioxidantes son útiles en el tratamiento de colesterol, cáncer, diabetes, enfermedad del hígado, y más.

té verde para luchar contra el mal aliento

El mal aliento o halitosis, es causada por compuestos de azufre volátiles producidos por el crecimiento de las bacterias en la boca.

De acuerdo con la Universidad de Illinois en Chicago, los polifenoles del té verde puede detener el crecimiento de las bacterias orales que causan el mal aliento.

Véase también
Remedios caseros para el mal aliento
remedio para la gingivitis
Blanqueamiento de dientes Consejos Homepage

té verde para reducir la caries dental

como el té verde controla las bacterias en la boca y reduce la acidez de la saliva y la placa, puede ser útil en la prevención de caries. Un estudio realizado en Egipto encontró que las personas que enjuague minutos fueron dadas té verde eran menos bacterias de ácido en la boca. También reduce el sangrado de las encías.

Otras investigaciones han demostrado que el consumo de té verde brillante en relación con la prevención de la caries dental.

El té verde contiene una pequeña cantidad de fluoruro natural, un elemento que se encuentra en el suelo, el agua, las plantas y los alimentos.

El fluoruro previene las caries y reduce la capacidad de las bacterias para producir ácidos que promueven las caries. Además, fluoruro trabaja para reparar los dientes en las primeras etapas de la caries dental.

té verde para prevenir la enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es una enfermedad inflamatoria que afecta a las encías y el hueso que sostiene los dientes. La enfermedad periodontal es la principal causa de pérdida de dientes.

En un estudio publicado en la revista «Medicina Preventiva» en 2010, los investigadores encontraron que el consumo de una o más tazas de té verde al día reduce las posibilidades de perder los dientes. Sin embargo, la adición de azúcar al té puede contrarrestar los efectos beneficiosos.

Más remedios caseros para el cuidado personal

Recetas para casa enjuague bucal
té verde para eliminar el acné
Antioxidante Green Tea Loción