En el metro, en una cafetería, caminando por la calle… Los robos son bastante habituales y los smartphones son el caramelo de los ladrones. La mayoría de plataformas cuenta con algún sistema que permite controlar el dispositivo a distancia para, primero tratar de recuperarlo, y segundo bloquear y borrar el contenido si hemos perdido toda esperanza. Sin embargo, la opción que Google planea añadir al Administrador de dispositivos de Android las supera todas.

Los últimos cambios añadidos en Android Open Source Project apuntan a la posibilidad de bloquear o brickear teléfonos a distancia. Cuando decimos que un dispositivo está brickeado significa que es totalmente inservible, de ahí que el término use la palabra brick (ladrillo). En un futuro no muy lejano, esta podría ser una de las nuevas funciones del Administrador de Dispositivos de Android y un dolor de cabeza para los ladrones.

Nadie quiere convertir su preciado smartphone en un pisapapeles de cientos de euros. De hecho, es el mayor riesgo que se corre cuando se empieza a meter mano en el sistema sin tener la suficiente experiencia, pero puede ser una solución muy efectiva en caso de robo, sobre todo de cara a evitar la reventa del dispositivo.

Administrador dispositivos Android

Actualmente el Administrador de dispositivos de Android nos permite ejecutar varias opciones. La primera está pensada para esos casos en los que hemos perdido el teléfono en casa y no somos capaces de encontrarlo. La aplicación hace sonar el dispositivo para que lo podamos localizar fácilmente entre los almohadones del sofá o en el bolsillo del abrigo, pero no será de ayuda si nos han robado el móvil.

En caso de robo podemos tratar de localizar el teléfono en el mapa e ir en su búsqueda, aunque si prefieres evitar la confrontación es mejor que optes por bloquear el dispositivo de forma remota para que el ladrón no pueda usarlo. Como último recurso, puedes borrar todo el contenido y así evitar que alguien acceda a tus datos personales, pero no evitarás que el ladrón restaure el terminal y lo venda en el mercado de segunda mano.

El cambio 235361 de Google AOSP lo deja bien claro: añade soporte para brickear un teléfono perdido. De momento no se sabe como lo integrarán en el sistema, pero no hay duda de que es la solución más contundente ante un posible robo que sólo deberá ser usada como último recurso. ¿Brickearías tu Android en caso de robo?

Vía | Android Authority


En Xataka Móvil | Me han robado el móvil. ¿Y ahora qué hago?


La noticia

¿Te han robado el móvil? Android Device Manager pronto te permitirá convertirlo en un pisapapeles

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Amparo Babiloni

.