Los niños y adultos con autismo y con otras deficiencias comunicativas suelen recurrir al Sistema de Comunicación con Intercambio de Imágenes (PECS) para poder comunicarse con otras personas. El PECS es un sistema de comunicación basado en imágenes y símbolos que permiten a las personas con dificultades comunicativas formar palabras y frases con tarjetas para expresarse, hacer peticiones y responder, en definitiva a comunicarse.

Pues basado en el sistema de comunicación PECS encontramos la nueva aplicación Symbols de Swiftkey , una potente herramienta que ofrece un teclado de símbolos diseñado para facilitar la comunicación entre las personas con autismo u otras discapacidades de comunicación.

Symbols

SwiftKey Symbols para Android ofrece una gran cantidad de símbolos clasificados por categorías para que sea muy rápido y cómodo expresarse a través de esta aplicación. La persona sólo tiene que ir pulsando en los símbolos para formar una frase, y una vez formada puede reproducir el audio de las tarjetas.

Symbols

Impulsado por la tecnología de predicción de SwiftKey , la aplicación Symbol puede predecir la combinación de símbolos para ahorrar tiempo y ayudar aún más a los niños con este tiempo de dificultades comunicativas. Al pulsar un símbolo este teclado predecir cuáles serían los siguientes símbolos que vendrían después para formar la frase.

SwiftKey Symbols para Android es totalmente gratuito, y no está limitada a los símbolos que incluye. Podemos crear nuestros propios símbolos añadiendo imágenes de la cámara o galería. La única pega de Symbols es que de momento sólo está en inglés .

SwiftKey Symbols

SwiftKey Symbols Versión 1.8

Código QR

Más información | SwiftKey