Ayer os explicábamos cómo instalar y usar los nuevos emojis de Android 6.0.1 en versiones anteriores. Para escribir con ellos teníamos dos opciones: usar un port del teclado de Marshmallow para versiones inferiores o bien utilizar la nueva beta de Fleksy. Hoy es SwiftKey quien se anima a dar el paso pero la actualización nos deja con un sabor amargo.

SwiftKey ha liberado la nueva versión de su beta donde la introducción de los nuevos emojis es la principal novedad. Al contrario que Fleksy, los creadores de este teclado han decidido poner tierra de por medio y solo funcionará si tenemos la última versión de Marshmallow en nuestro móvil. Una decisión que no se justifica del todo porque sería posible usarlos.


De momento solo para unos pocos

Como vimos ayer, lo único que necesitábamos para usar los nuevos emojis en Lollipop o cualquier otra versión anterior de Android era instalar una fuente en la carpeta del sistema y usar un par de teclados compatibles. Cuando hemos sabido que Swiftkey añadía soporte hemos ido rápido a probarlo para ver si funcionaban con este truco pero la respuesta ha sido negativa.

Parece que SwiftKey ha decidido, de momento, limitar el acceso a los nuevos emojis a quienes están al día con la última versión de Android. Según explican en el foro, son conscientes de esta “limitación” y de momento no tienen planes de cambiarlo para que sea de otra forma. Tarde o temprano tendrán que ceder para que todos aquellos que no pueden tener Marshmallow lo usen.

¿Qué más ha cambiado en la beta? Además de arreglar algunos problemas de rendimiento, se ha mejorado la predicción de emojis en el teclado pero solo en inglés y en otros pocos idiomas en los que no se incluye al español. Si no queréis bajar la beta, dentro de poco todas estas novedades estarán disponibles en la versión final.

Swiftkey Beta

Swiftkey Beta Teclados

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Swiftkey
  • Descargar: Google Play


La noticia SwiftKey añade los nuevos emojis de Android 6.0.1… pero solo si tenemos Marshmallow fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .