Nos guste o no, los emoji están cobrando cada vez más importancia en nuestra comunicación diaria y prueba de ello son los 200 nuevos emoji incluidos en Android Marshmallow. Vayas donde vayas, ahí están, en Instagram, Facebook, SMS… Tanto es así que podría decirse que emoji es casi ya un idioma distinto, y como tal necesita su traductor.

SpeakEmoji es un supuesto traductor de lenguaje hablado a Emoji, que por ahora solo está disponible en inglés. Mediante el uso del reconocimiento de voz consigue que una frase se convierta, más o menos, en una lista de emoji. Dista mucho de ser una herramienta seria o útil, pero desde luego es una aplicación muy curiosa.

Las traducciones son más “acertadas” cuando la frase es simple, así que no esperes convertir El Quijote a emoji. Sin embargo, las frases simples arrojan con frecuencia resultados muy divertidos, donde te puedes pasar un buen rato intentando averiguar cómo es posible que esos emoji signifiquen lo mismo que has dicho. Aquí tienes unos ejemplos.

Speakemoji

Como ves, no es una aplicación que debas tomarte demasiado en serio, sino más bien para pasar un rato entretenido probando a ver qué sale. Quién sabe, a lo mejor acabas reconectando con las jóvenes generaciones, como le pasa a este hombre con su hijo en este vídeo de SpeakEmoji.

Realmente es una pena que no esté disponible en español, así que de momento debes conformarte con traducir desde inglés en varios acentos. Además, tampoco incorpora una función que podría ser aun más interesante: la traducción de emojis a palabras de verdad. Al paso que vamos, esta función parece cada vez más necesaria para padres como el del vídeo anterior.

SpeakEmoji

SpeakEmoji1.1

Código QR
  • Versión de Android: desde 5.0
  • Desarrollador: Sapient Corporation
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Sociedad

Vía | TheNextWeb


La noticia SpeakEmoji es un traductor inglés-emoji que no necesitas, pero tienes que probar fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Iván Ramírez .