Presentado en agosto para Taiwán y acompañado de un Xperia C5 Ultra que sí llegó a nuestros mercados, lo cierto es que el Sony Xperia M5 finalmente nunca llegó a Europa para actualizar una gama media de lo más competida que Sony dejó durante todo el 2015 en manos del Xperia M4 Aqua.

La verdad es que el concepto del Sony Xperia M5 sí era atractivo, entendido como una versión reducida de los mejores dispositivos de la casa, con hardware MediaTek Helio y una pantalla de 5 pulgadas que se permitía llegar a la resolución FullHD 1.080p.

Hoy en día ese panel y esa resolución es más bien un estándar entre lo mejor de la gama media, así que el efecto de mejora se reduce para un aterrizaje en Europa del Xperia M5, que finalmente se producirá en febrero a un precio de 439.95 euros.

Quizás demasiado caro para un terminal que implementa un panel IPS de 5 pulgadas y resolución FullHD, chipset MediaTek Helio X10 con procesador de ocho núcleos Cortex-A53 a 2 GHz y GPU PowerVR G6200, memoria RAM de 3 GB y almacenamiento ampliable de otros 16 GB con una cámara principal de 21.5 megapíxeles y batería de 2.600 mAh.

Xperia M5 Precios

Escenario incierto para el MWC 2016

La noticia es oficial y llega directamente desde la división holandesa de Sony Mobile, que ha publicado la página de producto y los datos de preventa a través de la operadora T-Mobile.

De momento no sabemos si este lanzamiento se producirá en los demás mercados europeos, pero visto lo visto sería de extrañar que no se vendiese en el resto de Europa toda vez que ya ha llegado oficialmente a nuestras fronteras.

Eso sí, con el Xperia M4 Aqua presentado en el pasado MWC 2015 y su renovación esperada para el próximo mes en Barcelona, lo cierto es que el escenario se presenta ahora incierto, pues lanzar un dispositivo a punto de ser sustituido no parece tener demasiado sentido.

Queda poco para conocer todos los detalles, pues el Mobile World Congress 2016 abre puertas en poco más de un mes, pero si tenemos más datos acerca de este lanzamiento por parte de Sony Mobile España no dudaremos en informaros a su debido tiempo.

En NoticiasBlog | Sony Xperia C5 Ultra, análisis: ser el mejor en selfies no basta
Más información | Sony Mobile NL vía GSMArena


La noticia Sony Xperia M5 sí llegará a Europa, pero con bastante retraso y a un precio elevado fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Damian Garcia .