Sony ha contado durante años con una posición privilegiada a la par que desafortunada en cuanto a las cámaras que monta en sus teléfonos Xperia. Reputados como fabricante de cámaras en todos los niveles, ellos mismos firman los sensores más prestigiosos de la era móvil.

Sin embargo, el procesado de las imágenes y el manejo de su cámara no ha terminado de acompañar. Ahora Sony quiere cambiar eso. Si con la línea Z5 cubrieron en parte el primer apartado, ahora van a por el segundo, refrescante la interfaz de la cámara para una experiencia de disparo mejorada . Ya era hora.

Básicamente se ha rediseñado la disposición de elementos dentro de la cámara, haciendo que sea más sencillo cambiar entre modos de disparo y tocar pequeños ajustes . Ahora para cambiar entre modo automático y manual sólo tenemos que hacer Swype hacia la derecha. Y para variar la exposición, tenemos un pequeño deslizante mucho más cerca del dedo.

Al fin, Sony cree que sus usuarios merecen una experiencia fotográfica decente

Captura De Pantalla 2015 11 16 A Las 17 28 15

Por supuesto, los chicos de XDA ya se han hecho con el APK, de modo que si tienes un Xperia Z5 ya
puedes ir al hilo a buscarlo. Como de costumbre, el despliegue es escalonado por lo que es posible que tarde hasta unos días en llegar a tu dispositivo, que debería avisar desde la aplicación de What ‘s New .

En XDA reportan que no se trata simplemente de una mejora estética y de usabilidad de la aplicación, sino que el procesado de las imágenes podría haber mejorado ligeramente con el actualización. Y por si te lo preguntabas, si instalamos el APK en un Z3 ‘rompe’ la aplicación de cámara por defecto.

Es cuestión de tiempo que esta nueva interfaz llegue al resto de teléfonos (al menos los más recientes y de las gamas más altas), donde esperamos que entre al menos hasta la línea Xperia Z3.

Fuente | Sony