Los smartphones hacen fotos fantásticas y para la mayoría de nosotros la calidad es suficiente para que podamos prescindir de llevar una cámara encima en muchas ocasiones. Algunos Android tienen sensores muy buenos, sí, pero no son perfectos: las lentes no ofrecen el mejor rendimiento cuando queremos capturar líneas rectas. A simple vista es algo que probablemente no te des cuenta pero en cuanto empiezas a mirar fotos de arquitectura descubres que la imagen no es perfecta.

Por fortuna existen herramientas para corregir las líneas caídas en Android. Hoy ha llegado la que para muchos es una aplicación imprescindible si nos dedicamos a la fotografía. Es muy útil para quien se dedica a la fotografía de edificios pero también es un buen compañero para otro tipo de momentos y escenarios. Se llama SKRWT y apunta a ser la pareja perfecta de nuestra cámara y otras herramientas de edición en el móvil.


Compleja pero de las apps más útiles de edición fotográfica en Android

Uno de los problemas de las fotos con el móvil es la creación de una distorsión óptica que se soluciona con una corrección trapezoidal. Hacemos una foto a un edificio y de repente, si nos fijamos al detalle, que las líneas no están del todo rectas a pesar de que nosotros nos hemos fijado bien en el encuadre y enfoque. No te preocupes, el problema no lo tienes tú sino la cámara de tu smartphone.

Muchas herramientas de edición para Android no incluyen la opción de hacer esta corrección, hueco que SKRWT quiere cubrir. Cuando abrimos la aplicación nos encontraremos con una interfaz parecida a VSCO Cam: tenemos que ir importando fotos para que aparezcan en las librería y posteriormente las vamos editando. Cuando abrimos una imagen nos saldrá en la parte inferior todas las herramientas disponibles.

Affix 20160114 174000

Correcciones de perspectiva en varias direcciones, recorte, girar o invertir una imagen en diferentes ángulos… Si nos gusta cuidar mucho la fotografía, os encantará tener una herramienta como esta a vuestra disposición. Ahora, es conveniente que veáis primero cómo funciona porque si sois novatos en este mundillo es muy posible que al principio no sepáis qué hace cada herramienta.

La aplicación vale 0,91 euros, muy barata para todo lo que hace y teniendo claro que es una herramienta de edición fotográfica avanzada. Merece la pena echarle un vistazo y probarla con fotos de edificios para que veamos qué es lo que podemos conseguir. Si os apetece ver más ejemplos, aquí tenéis una reseña muy completa (en inglés) de cuando la aplicación debuto en iPhone hace unos cuantos meses.

SKRWT

SKRWT Fotografía

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: mjagielski
  • Descargar: Google Play


La noticia SKRWT: una herramienta para que tus fotos hechas con el móvil no vuelvan a parecer caídas fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .