Cada vez son más los usuarios preocupados por la privacidad en Android, y por tanto no es de extrañar que cada vez sean más las alternativas a las clásicas aplicaciones de mensajería que intentan sobresalir con la promesa de ofrecerles los un cifrado End-to-End a todos sus usuarios. Gracias a este aliciente, aplicaciones como Telegram han conseguido hacerse un lugar en muchos móviles.

La última en llegar a Android se llama Signal, que es la fusión entre las aplicaciones TextSecure y RedPhone para ofrecer una única app que nos permita realizar llamadas y enviar mensajes de forma segura y privada. Esta aplicación viene apadrinada por el mismo Edward Snowden , que aseguró que es la que utiliza todos los días.

Así es Signal

Untitled

Signal es una aplicación el código es abierto y accesible que ha sido desarrollada por Open Whisper Systems, una empresa especializada en aplicaciones que cuidan de nuestra privacidad. De hecho presume de ser la única en ofrecer protocolos criptográficos de código abierto revisados ​​por expertos para asegurarse de que mantienen la privacidad de nuestros mensajes.

Para registrarnos tendremos que utilizar como siempre nuestro número de teléfono, aunque os avisamos que como poca gente la usa todavía es muy posible que cuando acceda a ella se encuentra como me ha pasado a mí con la lista de contactos vacía. Su diseño es muy parecido al del resto , y es tan fácil de utilizar como WhatsApp o cualquier otra app.

Pero es bajo el capó donde esta aplicación muestra sus diferencias. Las primeras pistas nos las dan sus parámetros, en la que nos permitirá diciembre bloquear los mensajes con una clave de acceso que caduque cuando queramos hasta bloquear las capturas de pantalla para asegurarnos de que todo lo que hablamos con nuestros contactos quede entre nosotros.

La aplicación, por cierto, no está disponible para tabletas , aunque los desarrolladores aseguran que está en sus planes que esto deje de ser así en las próximas versiones.

Signal

Signal Private Messenger Versión 3.1.1

Código QR

Vía | Open Whisper Systems