Tras cada nueva generación de móviles, sus cámaras realizan mejores fotografías, pero hasta con la mejor cámara de fotos, siempre se recomienda editar la foto para mejorar y potenciar los resultados. Y en Android hay editores de fotos muy buenos.

Una las aplicaciones favoritas por muchos usuarios para editar fotos es Snapseed, la aplicación de Google ofrece bajo una interfaz muy fácil de usar potentes herramientas para hacer ediciones muy rápidas. Pero la aplicación no es tan completa, o quizás no es la que necesitas, por eso a continuación repasamos sus mejores alternativas para sustituir o complementar al popular editor de fotos de Google.

Adobe Photoshop Lightroom CC

Adobe Photoshop Lightroom CC ofrece una potente y simple aplicación de edición que integra una cámara de fotos profesional para capturar fotos en RAW. La aplicación Lightroom no cuenta con filtros, solo herramientas avanzadas más avanzadas que las de Snapseed para corregir y ajustar los tonos para cambiar el color, la exposición, la saturación, el tono y el contraste. Aunque aquí solo los usuarios más avanzados sabrán exprimir este editor.

La descarga de Lightroom CC es gratuita, pero si pagamos 4,99 euros al mes podremos guardar y organizar nuestras fotos en la nube de Adobe Creative Cloud, usar su potente buscador y etiquetas automáticas, compartir nuestras fotos en una galería web, editar fotos en RAW de cualquier cámara conectada al USB OTG del móvil, aplicar ajustes selectivos y corregir la perspectiva. Estas dos últimas opciones son gratuitas en Snapseed.

Adobe Photoshop Lightroom CC

Adobe Photoshop Lightroom CC

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Adobe
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras integradas
  • Categoría: Fotografía

Photoshop Express

Photoshop Express

Para los usuarios con un nivel más básico o medio en la edición Adobe tiene Photoshop Express. Se trata de un editor muy sencillo de usar, que ofrece al usuario una gran variedad de filtros para mejorar sus fotos, junto a herramientas para corregir la claridad, contraste, exposición, iluminaciones, sombras, temperatura, matiz, enfoque e intensidad de la imagen, corregir los ojos rojos, eliminar imperfecciones y añadir marcos a las fotos.

Photoshop Express es la aplicación perfecta para quienes sólo quieren aplicar filtros, pequeñas correcciones y añadir marcos a sus fotos sin perderse en tantos ajustes de corrección. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

  • Versión de Android: desde 4.4
  • Desarrollador: Adobe
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

VSCO

VSCO

VSCO es otro de las aplicaciones favoritas por los usuarios más avanzados y fotógrafos profesionales. Su aplicación nos ofrece con potentes ajustes preestablecidos inspirados en películas acompañados de herramientas para corregir la exposición, el contraste, la perspectiva, el enfoque, el color, las sombras y mucho más parámetros. La aplicación también cuenta con cámara integrada.

VSCO también es una red social en la que podremos publicar nuestras fotos y descubrir las fotos que otros fotógrafos han publicado. Su descarga es gratuita pero cuenta con una tienda para comprar más filtros o suscribirnos a su versión completa VSCO X, que incluye editor de vídeo, pagando 20,99 euros al año.

VSCO

VSCO

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: VSCO
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras integradas
  • Categoría: Fotografía

LightX

Lightx

LightX es el editor más nuevo de nuestra selección, pero que en los pocos meses que lleva disponible se ha convertido en unos de los mejores editores de fotos que podemos encontrar para Android. Además, es el que mejor puntuación tiene actualmente en Google Play, una valoración de 4,7 estrellas.

El editor fotográfico LightX nos ofrece una gran variedad de filtros, ajustes para mejorar la calidad de la imagen, herramientas para mejorar nuestros selfies (eliminar granos, suavizar la piel, cambiar el color del cabello), nos permite crear collages, añadir textos, pegatinas, dibujar y más en nuestras fotos. El editor es gratuito con publicidad, pero pagando 2,09 euros eliminaremos la publicidad y desbloquearemos el pincel y borrador mágico, más pegatinas y marcos, y podremos guardar imagenes con fondo transparente en PNG.

LightX

LightX

Pixlr

Pixlr

Pixlr es uno de los editores más conocidos y que originalmente era de la empresa Autodesk, pero a principios de 2017 fue adquirido por la desarrolladora 123RF.

La aplicación Pixlr nos ofrece un sencillo y gratuito editor que además de permitirnos añadir filtros, efectos, garabatos, marcos y textos a nuestras fotos, cuenta con herramientas para añadir doble exposición, desenfocar, suavizar, corregir los ojos rojos, reparar manchas y otras ajustes para corregir el brillo, color, contraste y saturación de la imagen.

Pixlr

Pixlr

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: 123RF
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras integradas
  • Categoría: Fotografía

Fotor

Fotor

Fotor es otro editor a tener en cuenta al contar con filtros o ajustes predefinidos ajustables muy buenos, que nos permiten mejorar nuestras fotos en mucho pocos segundos consiguiendo muy buenos resultados. Si estos filtros, o su modo automático, no nos convence podemos usar sus herramientas para corregir la foto, su perspectiva, los detalles y más.

Este editor también cuenta con marcos, pegatinas, herramientas para enfocar, añadir textos, o usar su pincel para pixelar a modo de censura algunas zonas de la imagen. Fotos es de descarga gratuita pero cuenta con una tienda para comprar más efectos, marcos, fuentes de texto, pegatinas y cía.

Fotor

Fotor

PicsArt

Picsart

Por último, tenemos a PicsArt, el editor de fotos más descargado de Google Play y por lo tanto, el que más usuarios tiene gracias a su facilidad y divertidas herramientas de edición.

PicsArt incluye una gran variedad de herramientas, efectos, stickers, marcos y textos para retocar nuestras fotos. Aquí la aplicación está más destinada a la creatividad que a corregir la calidad de la foto. Aquí con la aplicación podemos recortar zonas, clonarlas, aplicar efectos en los recortes y más. Se pueden conseguir ediciones y efectos imposibles de conseguir con otras aplicaciones.

PicsArt

PicsArt

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: PicsArt
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras integradas
  • Categoría: Fotografía

En NoticiasBlog | Siete alternativas a Google Drive para tener tus archivos en la nube desde tu Android