Doze

Hace unos días salió en algunos foros relacionados con Android una aplicación llamada Doce. Rápido hubo quien calificaron a esta app como una forma de tener la función Doce en versiones anteriores a Marshmallow. Ya sabéis, el nuevo sistema para ahorrar batería en Android . Rápido sus creadores han tenido que salir al paso para que comparten nombre pero no funciona igual.

Desarrollada por YirgaLab, Doce es una aplicación que nos vende la premisa de que podemos ahorrar batería con una forma similar a Doce en Marshmallow pero a la vez diferente de éste. Se parece a las opciones que trae lollipop aunque tampoco funcionan igual. Este equipo de desarrollo apuesta por su propio sistema. Vale la pena probarlo? En realidad no.

Cuando Doce está activado, h Hace funcionar un cortafuegos para limitar el envío y recepción de datos cuando el móvil lleva más de 30 minutos con la pantalla apagada. De este modo, se evita que algunas aplicaciones en segundo plano “despierten” al móvil cuando por ejemplo llega un mensaje por WhatsApp o una notificación en Facebook por poner un par de ejemplos conocidos por todos.

En comparación con otras aplicaciones para ahorrar batería, la propuesta de este Doce se queda bastante corto. Poner un cortafuegos para evitar que entren y salgan datos no soluciona los problemas que tiene lollipop con las wakelocks . Lo único que conseguirá es que en su móvil no le entren datos y la duración de la batería aumente de forma muy sutil.

El no requerir root hace que la aplicación no tenga una integración tan extensa como la de Greenify o el sistema que sacó el desarrollador Francisco Franco para modificar los valores de Doce. Si la vas a descargar, hazlo sabiendo que no es una aplicación milagrosa y que no va a hacer que la batería de tu Android dure muchísimo más.

Doze

Doce Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: YirgaLab
  • Descargar: Google Play