Cerramos 2015 con un rumor muy jugoso: Evleaks (que ahora trabaja como editor en VentureBeat) ha tenido acceso a información relacionada con el nuevo buque insignia de LG: el G5. No se han filtrado imágenes pero sí unas cuantas especificaciones técnicas muy interesantes que nos hablan de un terminal con tres pilares: fotografía, tecnología del LG V10 y un añadido muy curioso que hará que este terminal sea muy diferente al resto.

Trataremos esta filtración con cuidado pero teniendo en cuenta que es Evleaks quien la firma, le damos bastante credibilidad ya que siempre ha sido muy preciso con lo que ha ido publicando en Twitter. ¿Qué podemos esperar de este LG G5? Además de las más que obvias especificaciones técnicas de un tope de gama, esconde un detalle muy curioso. ¿Alguien se acuerda de la ranura de expansión de Palm OS? Sí, Springboard. Puede que el nuevo móvil de los coreanos tenga algo parecido.

La pantalla del G5 bajará de tamaño hasta situarse en 5,3 pulgadas, 0,2 menos que el G4 que hemos visto este año. La resolución QHD se mantendrá y la gran novedad en este apartado la encontraremos en la introducción de un pequeño panel en la parte superior como vimos en el LG V10. Terminal que no ha llegado a debutar en España pero que en otros mercados como Estados Unidos ha tenido muy buena acogida.

El funcionamiento será idéntico que en el V10: una pantalla independiente en la que podremos ver notificaciones sin tener que encender el panel grande. Personalmente me gusta más la aproximación de Ambient Display pero LG ha sabido exprimir más esta función añadiendo más controles y opciones a esa barra. Con la nueva capa de software y Marshmallow seguro que veremos alguna función nueva.

En la cámara frontal con el V10 apostaron por dos sensores para hacer fotos con gran angular (135 grados). Según Evleaks se llevarán esa configuración a la parte trasera para que así podamos tomar imágenes de hasta 16 megapíxeles con esos 135 grados. Soy un poco escéptico en este apartado, no porque el rumor no sea creíble sino porque los experimentos con dobles sensores nunca han salido bien.

Por último tenemos lo más jugoso de este rumor: Magic Slot. Evleaks no da más detalles sobre cómo funcionará pero para entendernos será un tipo de ranura en la que podamos conectar diferentes accesorios: complementos para Realidad Virtual, cámara de 360, adornos estéticos.. Imposible no acordarse del Springboard de LG. Si acaba siendo cierto, veremos si lo abren lo suficiente para que no todos los accesorios que salgan al mercado los firme LG.

El teléfono será presentado en el primer trimestre del año, probablemente con el objetivo de adelantarse al resto de competidores en la medida de lo posible. Probablemente ni en CES ni en Mobile World Congress se dejará ver por lo que en algún momento de aquí a marzo tendremos un evento de presentación.


La noticia Se filtran algunos detalles del LG G5: pantalla dual y un módulo para conectar accesorios fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .