saúco (Sambucus nigra)

Hay muchas hierbas que pueden ayudarnos en la época más fría del año, cuando comenzamos a sufrir de resfriados, gripe, resfriados, etc.
El Elder (Sambucus nigra, anciano o saúco) es grande para ayudar a reducir la fiebre luchan resfriados, gripe, bronquitis, aliviar el dolor de garganta y muchos más. Incluso utilizado en la migraña, neuralgia y el reumatismo.

Puede dibujar muchos remedios simples para luchar contra estas enfermedades que se producen principalmente en invierno, aquí hay algunas recetas sencillas para su propio bien preparado y tener en casa, como un botiquín en casa.

En particular necesidad utilizará flores o bayas. Si, requiere el consentimiento previo cocinar la fruta antes de usarlos, nunca se debe comer cruda o jugo fresco.

mermelada de sauco

  • 500 gr. Bayas Elder
  • 500 gr. azúcar (azúcar morena o azúcar moreno preferentemente)

En primer lugar, cocinamos las bayas en una cazuela con un poco de agua, el agua debe cubrir por completo, no hay que utilizar una gran cantidad de agua para formar una suspensión. Cuando las frutas son dulces, lejos del fuego.

filtramos con un colador, si puede ser mejor jugo de tejido obtenido y cocinar en una cacerola limpia.
Baje el fuego a fuego lento para eliminar cualquier resto de agua. Añadir el azúcar y comenzar a moverse. Nos revolvemos hasta que adquiere la consistencia de la mezcla ver. Una vez que la consistencia deseada, apagar el fuego y se perderá el atasco obtenido en un frasco de vidrio.

Esta mermelada podemos tomar cuando empezamos a encontrar algo enfermo, especialmente utilizado en casos de neuralgia, y migrañas o simplemente por diversión.

jarabe de saúco

  • 1 kilo de cerezas maduras para personas mayores, vamos a utilizar es aplastado
  • Agua
  • una taza de azúcar o miel

La preparación de este jarabe es similar a la mermelada.

Poner en un bol y añadir agua hasta cubrir por completo y bayas machacadas, marinar durante unos 15 minutos. Después de este tiempo, filtramos todo bien y nos perdimos el líquido resultante en una cacerola.

Ponga la cacerola para calentar y añadir azúcar o miel, comenzar a calentar la mezcla y revuelva bien, cuando usted tiene una consistencia de jarabe o miel listo.
A menudo, para ajustar la textura y el sabor de jarabe podemos añadir más azúcar o miel como deseamos.

Cuando esté listo vamos a extrañar en un frasco de vidrio con tapa hermética. Refrigere para recordar más. Por lo general toma una o dos cucharadas varias veces al día y diluidas en infusión o agua. La dosis depende de si usted es un adulto, niño o anciano, la gravedad y el tipo de patología.

Si un niño a reducir la dosis en función de su peso. Si estamos enfermos de gripe, fiebre, etc tomar más jarabe 3 cucharadas tres veces al día, pero si estamos sanos, podemos incluso tomar una cucharada una vez al día, la idea es ir dosis diploma de acuerdo a nuestras necesidades.

beber o cordial Elder

Ingredientes
4,5 litros de agua
700 gramos de azúcar mejor si la caña de azúcar integral
1 cáscara de limón y jugo
30 mililitros vino o sidra vinagre
12 elderflower

Las flores pueden utilizar frescas, es mejor elegir un día soleado y seco, si tenemos la oportunidad de tratar de hacer con flores secas Elder, usted puede encontrar fácilmente los herbolarios.

En primer lugar, esterilizamos frasco de vidrio donde vamos a preparar esta bebida. En una olla hervir la voluntad de 4,5 litros de agua.

Cuando nuestro contenedor está listo añadir el agua, teniendo cuidado de no quemar el azúcar y eliminará todo bien hasta que se disuelva.

Cuando esté fría, agregue el jugo de limón, la corteza y las flores. Cubrir la boca del recipiente con un buen gasa de algodón, lino o similar y dejar reposar 24 horas.
Después de este tiempo filtramos bien con una gasa y el líquido resultante tiramos en una botella de vidrio (esterilizada antes que nosotros).

Esta bebida está lista para tomar después de dos semanas. Es en todo tiempo frío que queremos.

Escritor Virginia Ceballos editor Trucosnaturales.com

Más remedios caseros