Samsung estrenó su sistema de pagos móviles en España hace exactamente un mes. Desde el 2 de junio, los dueños de un smartphone Samsung compatible ya pueden usar sus dispositivos para hacer pagos en comercios, pero el soporte de bancos es todavía bastante limitado, aunque va aumentando poco a poco.

En su lanzamiento, Samsung Pay solamente era compatible con Caixabank e Imaginbank, pero ya conocíamos las intenciones de añadir más bancos y uno de los candidatos era Abanca. El banco gallego ha confirmado que se suma al sistema de pagos móviles de Samsung para que podamos pagar con ayuda del móvil en cualquier comercio que cuente con un TPV contactless.

Abanca también permitirá a sus clientes integrar sus tarjetas en Samsung Pay

Abanca está apostando fuerte en nuevas tecnologías de banca móvil. Su aplicación oficial es la única con funciones de accesibilidad para personas ciegas y la colaboración con Samsung Pay es un paso más hacia la digitalización de sus servicios. Según la compañía, el uso de servicios de banca móvil ha incrementado un 21% en lo que llevamos de año.

Los clientes de Abanca que cuenten con un terminal Samsung compatible ya pueden añadir sus tarjetas de crédito a la aplicación para realizar pagos en comercios. Una vez agregadas, los clientes sólo tendrán que acercar el móvil al terminal de pago y autenticar la compra con su huella dactilar, después recibirán una confirmación de que el pago ha sido realizado correctamente.

A diferencia de otros servicios de pagos móviles que funcionan con NFC, el servicio Samsung Pay cuenta con una tecnología que funciona con cualquier TPV que cuente con el sistema Contactless, disponible en la mayoría de comercios. Sin embargo, no está exento de limitaciones. Samsung Pay sólo es compatible con unos pocos terminales de la marca y, aunque se van sumando nuevas entidades, todavía queda mucho camino por recorrer.

En Xataka Móvil | ¿Qué móviles y bancos son compatibles con Samsung Pay en España?


La noticia

Samsung Pay amplía su soporte, ahora los clientes de Abanca también podrán usar el servicio

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Amparo Babiloni

.