El nuevo Samsung Galaxy J4 Core ya es oficial. Tras filtrarse su manual de usuario hace dos días, el fabricante coreano ha anunciado su nuevo móvil de gama de entrada.

Este nuevo dispositivo se trata del segundo Android Go que Samsung anuncia oficialmente tras poner a la venta hace un par de meses el Galaxy J2 Core. Estas son sus características:

Ficha técnica del Samsung Galaxy J4 Core

Samsung Galaxy J2 Core

Pantalla

6.0” HD+, 720 x 1480

Dimensiones y peso

160.6 x 76.1 x 7.9mm, (177g)

Procesador

1.4GHz Quad core

Memoria

1 GB

Almacenamiento

16 GB + microSD (hasta 512 GB)

Cámaras

Trasera: 8MP F 2.2
Frontal: 5MP F2.2

Software

Android 8.1 Oreo (Go Edition)

Batería

3,300mAh

Otros

Wi-Fi 802.11 b/g/n (2.4GHz), Bluetooth® v 4.2, USB 2.0,
Location (GPS, Glonass, BeiDou*) *BeiDou coverage may be limited.

Galaxy J4 Core

Un nuevo integrante para la familia Galaxy J4

El Samsung Galaxy J4 Core es el modelo más básico de todos los modelos Galaxy J4 que el fabricante ha lanzado este 2018 al mercado. Tenemos el gama baja Samsung Galaxy J4, el gama media-baja Samsung Galaxy J4+ y ahora ese nuevo Galaxy J4 Core que entraría en la gama de entrada, con unas especificacions muy bajas.

El nuevo Samsung Galaxy J4 Core cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz que el fabricante no ha detallado el modelo. Vendrá acompañado de 1 GB de RAM y 16 GB de memoria ampliables. La pantalla es de 6 pulgadas 18:9 HD+, su batería es de 3.300 mAh y sus cámaras de 8 y 5 megapíxeles.

Este dispositivo es otro móvil básico más que mejora al Galaxy J2 añadiendo una pulgada más de pantalla, más resolución, el doble de memoria interna, más batería y un poco más de potencia.

Al ser un Android Go lleva versiones reducidas de las aplicaciones de Google y Samsung para ahorrar espacio. La interfaz está personalizada por el fabricante.

Disponibilidad

Samsung no ha confirmado de momento la disponibilidad de este dispositivo ni su precio. Se espera que comience a llegar a algunos mercados en las próximas semanas. Su precio no debería de superar los 100 euros, que es lo que cuesta actualmente el Samsung Galaxy J4. Saldrá a la venta en tres colores: negro, azul y oro.
Más información | Samsung