Sony presentó en septiembre su última familia de buques insignia, los Xperia Z5. Por ello, de seguir con su filosofía de lanzar un nuevo gama alta cada medio año el Xperia Z6 debería estar ya a la vuelta de la esquina, y es lógico que empiecen a llegarnos ya los primeros rumores apuntando a cómo podría ser y cuales serán sus argumentos para competir con los demás.

Aunque últimamente las gamas Xperia Z venían acompañadas de una versión Compact, poco a poco la familia ha ido creciendo con la incorporación de la edición Premium en el último lanzamiento. Ahora, según comienzan a apuntar los rumores, la familia del próximo Xperia Z6 crecerá hasta llegar a las cinco variantes . Todo un récord.

La familia crece

Según los rumores publicados en Weibo y recogidos por Slash Gear, la familia Z6 estaría compuesta por el Z6 Mini (X45) de 4 pulgadas , el Z6 Compact (X55) de 4,6, 1 Z6 (X60) que abarcaría el estándar de 5,2 pulgadas, una Z6 Plus (X65) de 5,8 y un último Z6 Ultra (X50) que subiría hasta las 6,4 pulgadas. No se comenta nada de ninguna tableta, pero de haberla la familia crecería aún más.

Al principio del mes pasado comenzó a rumorearse con la posibilidad de que Apple volviera a recuperar las 4 pulgadas, y según los referidos a Sony japoneses estarían dispuestos a recoger el guante y aceptar el desafío para deleite de todos los usuarios que echan de menos los móviles pequeños pero con buenas especificaciones.

Además, también se apunta a que la próxima gama Xperia Z sería presentada en el CES 2016 de enero, y que sus nuevos móviles también tendrían una pantalla con sistema de reconocimiento de nivel de presión parecido al 3D Touch de Apple. Esto querría decir que el móvil haría diferentes acciones dependiendo de la presión con la que pulsásemos la pantalla.

Vía | Slash Gear
En NoticiasBlog | Un rumor apunta a que Android 6.0 podría empezar a llegar a la familia Xperia Z5 en enero