El pasado mes de septiembre Google presentó su nueva tableta Android: el Pixel C. Se trata de un dispositivo fabricado por ellos mismos que busca posicionarse en el sector de la productividad móvil compitiendo directamente no sólo con la gama Surface Pro, sino sobre todo con el iPad Pro de Apple. ¿Sus armas? Ser convertible gracias a su teclado y utilizar Android en lugar de Chrome OS.

Desde entonces sólo habíamos sabido que la tableta existía, cuáles eran sus especificaciones y que llegaría a finales de año. Pero esta semana hemos tenido varios rumores y filtraciones que apuntan a su lanzamiento inminente: Una filtración con los primeros benchmarks del dispositivo que apuntan a la inmediatez de su lanzamiento y un rumor que lo sitúa el próximo martes 8 de diciembre .

Preparando la campaña navideña

650 1200

En realidad, la filtración de los primeros benchmarks apenas nos dice nada que no supiéramos ya de este dispositivo, aunque sirve para corroborar el rumor de que dos días antes apuntaba a la inmediatez de su lanzamiento . En cualquier caso, al menos hemos podido saber que su procesador procesador quad-core NVIDIA X1 irá a 1.9 GHz.

Pero lo más importante aquí es el rumor del lanzamiento. Sabíamos que Google pretendía hacerlo a finales de año, pero hasta ahora no teníamos ningún indicio de cuál sería la fecha concreta. Pero el pasado jueves un medio holandés aseguraba que el Pixel C sería puesto a la venta el próximo lunes 8 de diciembre.

Según este medio, la tableta no sólo llegaría a Holanda sino que sería lanzada a nivel mundial. Se pondría a la venta a través de la Play Store con las variantes de 32 y 64 gigabytes a un precio de 499 y 599 euros respectivamente . El teclado como ya sabíamos se vendería a lado, y según este medio su precio sería de 169 euros en Europa.

Se recuerda que además del SoC NVIDIA X1, la tableta de Google vendrá equipada con cuerpo de aluminio, pantalla de 10,2 pulgadas con resolución de 2560 × 1800 píxeles, una GPU Maxwell, 3 gigabytes de memoria RAM LPDDR4 y un USB de tipo C . La batería sigue siendo un misterio, pero lo que dicen los benchmark es que vendría con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

Vía | 9to5google y Android Headlines
En NoticiasBlog | Pixel C, la productividad llega a los tablets