[ad_1]

A veces una uña gruesa y filosa empieza a crecer y a encarnarse en la piel que la rodea. Generalmente es la uña del dedo gordo del pie. Esto puede resultar muy doloroso.

Las uñas encarnadas pueden ser causadas por ponerse zapatos muy apretados o porque la persona no se ha cortado las uñas correctamente.

Las uñas se deben cortar en línea recta y no en curva. Si el caso es muy severo no queda otra solución que ir al médico para que le haga una pequeña cirugía. Pero para aliviar el dolor y la hinchazón, aquí hay algunos.

Remedios caseros para las uñas enterradas

uña encarnada

un baño de pies con manzanilla ayuda a desinflamar una uña enterrada

Baño de pies

Sal y agua caliente. Meta los pies en una palangana con agua caliente y sal por 15 a 20 minutos. O también puede darse un baño de pies con té de manzanilla ya que la manzanilla desinflama.

Aceite de árbol de té

Este aceite es un antibiótico natural que le ayudará a prevenir la infección. Untese unas gotitas de aceite en la uña y el dedo afectados.

Tocino añejo

Aplicar un pedazo de tocino añejo en la parte afectada.

Baño de hidraste (sello dorado, goldenseal)

Se echan dos cucharadas de hidraste en polvo en una taza de agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar por 10 minutos. Se cuela y se le agrega 1/2 cucharadita de pimienta cayena. Se remoja el dedo afectado por 15 minutos dos veces al día hasta que desaparezca la hinchazón.

Un remedio extraño para una uña enarnada

La persona de la que aprendí este remedio asegura que a ella y a su abuelita les ha servido de mil maravillas. Sáquele el tabaco a todos los cigarros de una caja entera. Hierva sus orines junto con el tabaco. Moje un algodón en la solución lo más caliente que aguante y páselo sobre la parte afectada.

Agarre un poco del tabaco, póngalo sobre la uña y cúbralo con una curita. Hágalo tres veces al día hasta que se haya secado la pus y la sangre y se haya desinflamado el dedo.

Ahora ya podrá cortar el pedazo de uña que está molestando. Respecto a este remedio yo recomendaría mucha precaución ya que cuando una uña encarnada está infectada lo mejor es ver a un doctor.

Ver también
Remedios caseros para callos y durezas
Qué es bueno para combatir hongos en los pies
Combatir hongos en la uñas

Poner algodón debajo de la uña

En el libro de remedios caseros de la Clínica de Mayo, se recomienda remojar el pie en una palangana con agua calientita y sal. La cantidad es de 1 cucharadita de sal por cada pinta de agua. Se deja el pie por 20 minutos y se repite tres veces al día.

Cuando se saca el pie, se seca y se pone un algodón debajo de la uña enterrada o un pedazo de hilo dental de manera que la uña crezca encima. El algodón o hilo dental se deben cambiar cada vez que se haga un nuevo enjuague.

Más remedios caseros

[ad_2]