[ad_1]

Hay muchas causas por las que un niño puede ser hiperactivo. Estudios han demostrado que infecciones del oído frecuentes y el uso regular de antibióticos aumentan el riesgo de desarrollar este trastorno.

Por otro lado, también la alimentación, historial en la familia, alergias y el estrés en la casa juegan un papel importante en la lista de causas.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad se distingue por los siguientes síntomas:

– Cambios de ánimo
– Incapacidad para permanecer sentado
– Inquietud
– Falta de atención
– Incapacidad para concentrarse
– Berrinches frecuentes
– Coordinación y habilidades motoras pobres
– Mala memoria
– Impulsividad
– Trastornos del habla y de aprendizaje

Causas de la hiperactividad

Alimentación

Estudios recientes demuestran que la alimentación juega un papel importante en el tratamiento de la hiperactividad y agresividad infantil.

Mal desayuno

Muchos de los niños que sufren de fatiga, irritabilidad o conductas agresivas durante el día, no tuvieron un desayuno saludable.

Intoxicación por plomo

Estudios han demostrado que un niño que ha sufrido contaminación por plomo tiene mayor riesgo de desarrollar una conducta antisocial y agresiva. El pescado y la carne de animales criados en zonas industriales son los alimentos más contaminados por plomo.

Otras causas

Otras causas de la hiperactividad en los niños son hipertiroidismo (exceso de hormona tiroidea), trastornos cerebrales, trastornos del sistema nervioso, trastornos psicológicos.

Ver también
Qué es bueno para el estreñimiento en los niños
Cómo hacer para que los niños sean más inteligentes
Remedios caseros para que crezcan los niños bajitos

Cambios en la dieta para reducir hiperactividad y agresividad en los niños

Incluir cereales integrales

Se deben aumentar los cereales integrales. Darle al niño un plato de avena por la mañana es un remedio casero muy eficaz para tratar la hiperactividad.

Al mismo se le puede agregar una cucharada de germen de trigo, otro alimento muy útil y recomendado para reducir la hiperactividad. También incluya en la dieta del niño alimentos que contengan vitamina B1.

Escoger alimentos frescos

Aditivos, preservantes, azúcar, colores y sabores artificiales en las comidas pueden ser los causantes de la hiperactividad. Por eso es importante que el niño hiperactivo coma solo alimentos frescos y preparados para él.

Ejemplos de comidas que se deben incluir en la dieta son: Arroz integral, yogur con levadura de cerveza, vegetales verdes, pavo o pollo orgánico y granos enteros.

Eliminar comida rápida y golosinas

Se debe eliminar de su dieta la comida rápida y la procesada. También se debe tomar en cuenta que la hiperactividad puede ser el producto de alguna alergia que el niño tenga a cierta comida.

Comidas a las que los niños son alérgicos frecuentemente incluyen: trigo, productos lácteos, chocolate, maní, soya, colorantes artificiales y preservantes.

También es necesario eliminar el azúcar, los dulces, los refrescos y la repostería hecha con harina blanca.

hiperactividad

Haciendo estos cambios en la dieta del niño (también aplica para adultos) se puede ver la mejoría en el comportamiento dentro de pocos días. Algunos niños tardan hasta un mes en mejorar ya que les toma más tiempo eliminar las toxinas.

El colorante artificial conocido como tartracina que se encuentra en algunas golosinas puede provocar la hiperactividad y agresividad en los niños.

Suplementos nutricionales para niños hiperactivos

Varios estudios han demostrado que los siguientes suplementos son muy beneficiosos para mejorar la hiperactividad y el trastorno de deficit de atención. Consulte con su médico para saber la dosis indicada y para asegurarse que es seguro para su caso.

  • Aceite de pescado
  • L-carnitina
  • Multivitaminas
  • Complejo de calcio y magnesio
  • Probióticos
  • Ginkgo biloba
  • Pasionaria

Otros remedios naturales para la hiperactividad

Actividades

Motive al niño a que juegue o haga ejercicio al aire libre. Evite que el niño se la pase en actividades sedentarias como viendo televisión o jugando videojuegos.

Filtre el aire

Considere la posibilidad de comprar un filtro de aire para purificar el aire de la casa y eliminar los alergenos ambientales que pueden irritar el sistema nervioso.

Peladuras de manzana

Hierva las cáscaras de manzana por 5 minutos en medio vaso de agua. Déjelo enfriar y déselo al niño, una tacita diaria. También dele avena pues la avena fortalece el sistema nervioso facilitando el auto-control.

También te puede interesar

[ad_2]