Una de las alergias más comunes es la fiebre de heno y afecta a las personas durante la temporada del polen. Lo que sucede es que el sistema inmunológico no puede reconocer a estos agentes inofensivos como el polen y el polvo y reacciona de una forma exagerada produciendo anticuerpos.

Cuando estos anticuerpos son estimulados por el polen, la nariz empieza a producir histaminas, un químico que resulta en picazón, estornudos, ardor e irritación de ojos y flujo nasal.

Otros síntomas que también pueden presentarse son tos, garganta irritada, sarpullido, dolor de cabeza, fatiga.

Importante
Si usted experimenta dificultad para respirar o un sarpullido que se propaga rápidamente es necesario buscar atención médica de inmediato. Estas reacciones alérgicas podrían ser fatales.

Ver también
Remedios caseros para la alergia a la joyería de fantasía
Plantas medicinales que combaten las alergias
10 productos comerciales para aliviar alergias de temporada
Cuatro causantes de las alergias
Remedios caseros para el asma

El tratamiento mas común para tratar las alergias es usar pastillas con antihistamínicos como loratadina e hidrocloruro de difenhidramina. Pero para quienes prefieren probar remedios naturales, aquí dejo varios. No sin antes decir que se debe consultar consultar con un médico antes de probar cualquiera de estos remedios caseros.

Tratamientos naturales para las alergias

ejercicio de qigong para las alergias

Ejercicio qijong para las alergias

El qigong es una rama de la medicina tradicional China y puede aliviar las alergias respiratorias. La manera en que se hace este ejercicio es la siguiente: Con las yemas de los dedos frote en pequeños círculos empezando por entre las cejas y yendo hacia abajo pasando por la nariz y debajo de los ojos. Repita pero con el otro lado de los dedos pulgares y en sentido contrario.

Un baño de tina con sales de Epsom
Las sales de Epsom sirven para desintoxicar el organismo. Como dije anteriormente, la desintoxicación del organismo juega un papel importante en la lucha contra las alergias.

Para aliviar la hinchazón de los ojos 
Aplique compresas de agua fría, rodajas de pepino o de papa cruda.

También se pueden probar los antihistamínicos naturales
O estos ejercicios de acupresión

Dieta recomendada para personas que sufren de alergias

Una dieta que combata las alergias debe basarse en comidas que no produzcan mucosidades.

Se deben incluir alimentos como granos enteros libres de gluten, vegetales y frutas frescos, aceites prensados en frío, salmón, tofu, semillas y nueces (con las nueces. almendras, cacahuates hay que tener precaución ya que algunas personas podrían ser alérgicas a estos alimentos). mis-remedios-caseros.com

También se deben tomar 8 vasos de agua al día para reducir las mucosidades y jugos de vegetales frescos. Los jugos ayudan a desintoxicar el organismo, lo cual ayuda a calmar un sistema inmunitario demasiado activo.

Comidas que se deben evitar
Las personas que sufren de alergias deben evitar comidas que producen mucosidades como los productos lácteos, comidas fritas y procesadas, harinas refinadas, chocolate y huevos. El trigo es muchas veces el causante de varias alergias, incluyendo las alergias ambientales. Es una buena idea eliminar el trigo de la dieta durante la temporada de alergias.

Trucos caseros para aliviar las alergias al polen, el polvo y las mascotas

1. Atrape el polen antes de que entre en la nariz aplicando un poco de vaselina en la entrada de la nariz cuando va a salir. Algunos expertos han dicho que no se debe poner vaselina en la nariz porque puede causar problemas pulmonares. Consulte con su médico antes de usar este remedio. Receta de la vaselina casera

2. Haga su propia solución salina poniendo media cucharadita de sal en 250ml de agua tibia. Con una jeringa aplíqueselo en la nariz. La irrigación de la nariz con una solución salina alivia las alergias respiratorias mediante la eliminación de los irritantes que se quedan atrapados en la nariz y causan inflamación. De hecho, la solución salina puede incluso lavar algunas de las células inflamatorias.

3. Si usted es alérgico a los animales evite que su mascota entre a su cuarto y báñelo una vez por semana.

4. Para aspirar la casa sin que el polvo ensucie el aire, esparza unas hojas de té húmedas sobre la alfombra y espere a que se sequen. Aspire como de costumbre.

Remedios caseros para alergias de temporada

Ya sea en la primavera o en el otoño, a muchos nos empiezan los estornudos y la picazón de ojos. Para aliviar estas alergias pruebe estos remedios caseros.

Manzanas
Las manzanas pueden proteger los pulmones de los alérgenos y los irritantes que producen las alergias. La cáscara de manzana contiene quercetina, un flavonoide que hace a las células más resistentes contra los alérgenos. Para obtener los beneficios de la manzana se recomienda comerla cinco veces a la semana.

Plantas dentro de la casa
Científicos de la NASA descubrieron que las plantas dentro de la casa pueden remover hasta el 87% de las toxinas en el aire. Las plantas actúan como una especie de filtro que también combate los microbios en el aire.

Miel de abeja
En un estudio reciente, las personas que consumieron dos cucharadas de miel de abeja diarias por seis semanas vieron una reducción de 75% en los síntomas de alergia. La miel de abeja contiene pequeñas porciones de polen por lo que actúa como una especie de vacuna contra los alérgenos. Para mejores resultados se recomienda comprar miel de abeja local para obtener protección contra el polen de su área.

Piña
La piña es una de las mejores fuentes naturales de bromelina, una enzima que alivia la irritación y la congestión nasal. Además, por ser un anti-inflamatorio natural, también reduce la inflamación nasal. Otro beneficio es que tiene un alto contenido de vitamina C, la cual disminuye la reacción del cuerpo ante los alérgenos.

Más remedios caseros