[ad_1]

El dolor de oído generalmente es un problema de la niñez pero también se puede presentar en los adultos. Después de un resfriado, fluído se puede acumular en el tubo de Eustaquio, un pequeño túnel que corre del oído medio a la garganta.

Esta acumulación de fluído es lo que causa dolor. A continuación presentamos algunos remedios caseros para aliviar el dolor de oído.

Qué sirve para aliviar el dolor de oído?

1. Aceite de bebé o aceite mineral

Ponga el aceite a calentar bajo agua caliente. Póngase una cuantas gotas.

2. Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

El agua oxigenada es un antiséptico popular. Mucha gente la usa para aliviar el dolor de oído y eliminar la cera. Para hacer esta receta se echan unas 3 o 5 gotitas de peróxido de hidrógeno en el oído afectado cada 3 o 4 horas.

3. Ejercicio de Qigong para aliviar el dolor de oído

oido

ejercicio de Qijong para aliviar el dolor de oído

El Qigong es una técnica de la medicina China y puede ayudar a aliviar un dolor de oído. Para poner en práctica este remedio, se forma una V con los dedos índice y corazón y se colocan justo debajo de la oreja. Se mueven los dedos hacia arriba ejerciendo presión. Relaje los dedos y muévalos hacia abajo. Repita 36 veces.

4. Alimentos picantes

Una sopa de pollo picante o un plato de chili puede ser muy útil para provocar el fluir de las mucosidades y aliviar la presión.

5. Aplique calor sobre el oído adolorido

Póngase una toalla mojada con agua caliente sobre el oído afectado. Otro remedio es llenar una bolsa de tela de algodón con sal de mar (la sal de mar la venden en cualquier tienda). Se mete al microondas a calentar (que esté caliente pero que no queme). Se pone la bolsa junto al oído hasta que se enfríe. Este remedio también ayuda a secar el líquido en el oído que muchas veces causa infección.

6. Aceite de ajonjolí

Ponga un poquito de aceite de ajonjolí a calentar en el fuego (no muy caliente para que no le vaya a quemar). Usando un gotero ponga una gota del aceite en cada oído.

7. Cebolla

Este es un remedio casero para el dolor de oído bastante antiguo. De 1/2 cebolla se extrae la zona central de manera que quede hueca. Se calienta al horno y se aplica sobre la oreja afectada.

8. Digitopuntura

Un ejercicio de acupresión para aliviar el dolor de oído es el siguiente:
Con el dedo índice por debajo y el pulgar por arriba aprete y masajee el punto que se encuentra entre el dedo meñique y el anular.

Ver también
Cómo eliminar el líquido en el oído en un bebé o niño
Remedios caseros para eliminar la cera de los oídos
Cómo sacar el agua de los oídos

Ajo

Las propiedades antibacterianas del ajo ayudan a eliminar infecciones en el oído que muchas veces son la causa del dolor. Pele un diente de ajo y mójelo en aceite de oliva. Póngaselo en la entrada del oído pero no se lo meta hasta dentro. Déjeselo durante toda la noche si no le irrita.

Más trucos caseros

[ad_2]