[ad_1]

Problemas circulatorios

¿Ha sentido usted alguna vez sus dedos de las manos y los pies adormecidos? Quizás su respuesta es positiva porque ésto es algo que la mayoría enfrentamos de vez en cuando, pero si este adormecimiento se convierte en algo que sucede regularmente, ustede necesita ayuda.

La sangre proporciona oxígeno a cada célula y órgano de nuestro cuerpo y también balancea nuestra temperatura dándole a los dedos de las manos, a la nariz y a los dedos de los piez el calor que necesitan.

La mala circulación ocurre cuando el flujo sanguíneo se bloquea en ciertas partes de nuestro cuerpo como el corazón, las piernas, las manos, los pies y los dedos.

En las situaciones menos graves los problemas de la mala circulación de la sangre solo causan pequeñas molestias. Pero en ocasiones, el problema es más serio y causa problemas de salud severos como las várices, los problemas renales y problemas de coagulación.

¿Cuales son las causas de una circulación sanguínea deficiente?

Los problemas circulatorios pueden ser causados ​​debido a nuestro estilo de vida. Algunas de las causas más comunes son:

1. Acumulación de la placa

La causa más común de la mala circulación de la sangre es la excesiva acumulación de placa en el interior de los capilares. Esto se debe a la cantidad de grasa acumulada en las paredes celulares internas y eso hace que se interrumpa el flujo normal de sangre a través de los vasos.

2. Enfermedades

Algunas enfermedades que provocan la mala circulación sanguínea incluyen la presión arterial alta, las venas varicosas, la apoplejía, las enfermedades del corazón, el daño renal, los aneurismas, la flebitis, la arteriosclerosis, la enfermedad de Raynaud y la flebitis.

3. Hipertensión

La hipertensión es una de las causas más comunes del mal funcionamiento de nuestro aparato circulatorio, sobre todo en las personas de mediana edad y en los ancianos. También las placas de colesterol, al depositarse a lo largo de las paredes arteriales producen mala circulación.

4. Las venas varicosas

Las venas varicosas se producen cuando las venas pierden elasticidad. La falta de actividad y el aumento del consumo de comida chatarra aumentan este problema.

5. La Mala circulación sanguínea en los niños

No sólo los adultos, los bebés y los niños podrían sufrir problemas circulatorios. Los bebés nacidos con cardiopatías congénitas complejas corren el riesgo de tener problemas de circulación. Los niños que consumen mucha comida chatarra también pueden sufrir de mala circulación sanguínea. Un defecto en el flujo sanguíneo normal puede tener un impacto significativo en el rendimiento físico, mental y académico del niño.

6. El embarazo

El embarazo puede alterar el flujo sanguíneo normal en el cuerpo. La mayoría de las mujeres experimentan problemas circulatorios en el segundo y tercer trimestre.
El bebé en el útero utiliza la mayoría de los nutrientes consumidos por la madre, lo que lleva a la mala circulación de la sangre.

Las mujeres embarazadas deben asegurarse de mantener un buen plan de nutrición. Las caminatas son aconsejables y los estiramiento en forma regular pueden ayudar a mantener el flujo sanguíneo.

Los ejercicios tales como la natación y agua contribuyen al bienestar del aparato circulatorio tanto para la madre como para el bebé. El agua ayuda a la madre a relajarse mientras recibe el ejercicio necesario.

Otras posibles causas de la mala circulación incluyen

El fumar, la falta de ejercicio y los hábitos alimenticios inapropiados porque éstos causan obesidad, la cual conduce a la mala circulación de la sangre.

Mantenerse demasiado tiempo frente a la computadora también podría causar problemas de circulación sanguínea.

¿Cuáles son los síntomas de la mala circulación de sangre?

Estos son algunos de los síntomas de la mala circulación:

Cambio en la temperatura de la piel en las manos, pies y los dedos.
El adormecimiento ó la pérdida de sensibilidad en pies, dedos de los pies y manos.
Sensación de letargo incluso después de hacer pequeñas actividades como subir las escaleras.
Falta de energía y resistencia.
Caída del cabello.
Piel seca, tono irregular de la piel y manchas en la piel
Pérdida de memoria.
Constante sensación de sueño.
Calambres y dolores de cabeza.
Dificultad para respirar.
Latidos irregulares del corazón.
Picazón en las manos, las piernas y los pies
Colesterol alto y presión arterial alta o baja.
Hinchazón de las manos y los pies.
Pérdida de apetito y una pérdida de peso inexplicable.

A continuación les presentamos los remedios caseros mas efectivos que le ayudará a mejorar la circulación sanguínea.

Estos son algunos alimentos y hierbas que mejoran la circulación:

Las frutas, las verduras y las hierbas son excelentes para su salud. Proporcionan altos niveles de bioflavonoides que fortalecen los vasos capilares, promoviendo el flujo sanguíneo. Algunos de los alimentos que mejoran el flujo sanguíneo son:

1. Tomate porque contiene licopeno

El tomate es un alimento muy conocido para mejorar la circulación. Contiene licopeno, un compuesto que evita la acumulación de placa, un obstáculo para el flujo sanguíneo saludable.

2. Frutos secos tiene altos niveles de vitamina B3

Tanto las nueces como el pistacho, las almendras y los anacardos proporcionan altos niveles de vitamina B3, y aumentan el flujo de sangre. Dilatan los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de la sangre. También ayudan a disminuir la lipoproteína de baja densidad en la sangre.

3. El ajo eleva el buen colesterol en la sangre

El ajo es un ingrediente básico en la cocina europea, en la americana y en la asiática.
Los investigadores han descubierto que las personas que consumen ajo diariamente son más propensos a tener una mejor circulación sanguínea.

El ajo relaja los vasos sanguíneos e interactúa con los glóbulos rojos, aumentando la producción de sulfuro de hidrógeno. El aumento de la producción de sulfuro de hidrógeno mejora la circulación sanguínea.

El consumo de ajo crudo reduce la acumulación de lipoproteínas de baja densidad en la sangre. También eleva el colesterol bueno, manteniendo la presión arterial dentro de los límites normales.

4. La Pimienta de cayena ayuda a mantener en forma la presión arterial

La pimienta de cayena no sólo proporciona sabor a las comidas, pero es útil para el bombeo de sangre en el cuerpo también.

Tanto la pimienta de cayena como el pimiento rojo, el pimentón y el chile impiden que las plaquetas se agrupen y se acumulan en la sangre.

Esto dilata los vasos sanguíneos, aumentando el flujo sanguíneo a través del cuerpo y otros órganos y mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, manteniendo la presión arterial dentro del rango normal.

Esta pimienta también ayuda a calentar las manos y los pies, que a menudo es causada debido a la mala circulación sanguínea.

5. El ginkgo biloba mejora la memoria

La hierba del ginkgo biloba, se utiliza extensamente como medicina tradicional. Puede mejorar con éxito una amplia variedad de problemas de la circulación, incluyendo las funciones cognitivas. Dilata los vasos sanguíneos y evita que se adhieran las plaquetas, mejorando la circulación. Estimula el flujo sanguíneo a las extremidades. El ginkgo biloba, mejora las funciones cognitivas tales como el aprendizaje, el pensamiento, la memoria y el deterioro de la retina.

Conozca otros remedios para la circulación consultando el siguiente video: