La visión borrosa puede ocurrir en cualquier momento, puede ser una ligera condición temporal o indicación de algo más grave.

Todos hemos sentido los efectos de la visión borrosa, ya sea después de pasar de la oscuridad a la luz o después de un examen de los ojos, pero a veces puede asociarse con condiciones de salud reales.

La visión borrosa puede estar asociada con condiciones de salud como la diabetes y puede ser indicativa de una afección ocular más grave. Incluso puede ser un efecto secundario de algo como una migraña y por lo tanto ser una ocurrencia regular.

A veces los problemas de visión pueden indicar un problema cervical o alguna condición en su cerebro, por lo tanto si ocurren frecuentemente debe consultar a su médico.

Sea cual sea la causa o la frecuencia, la visión borrosa puede ser frustrante y realmente perjudicar la visión de una persona por completo causando una gran cantidad de otros problemas. La visión borrosa puede muy bien desaparecer por sí sola y esto sin dudas es el mejor escenario.

Si se asocia con otros síntomas como náuseas, fatiga extrema o dolores de cabeza severos, entonces se debe buscar atención médica para asegurarse de que no hay algo más serio en curso.

Sin embargo, hay algunas curas naturales excelentes que pueden ayudarle a deshacerse de la visión borrosa y esperemos que impidan que ocurra en el futuro. Varios remedios caseros pueden ser muy útiles para borrar la visión borrosa de su vida.

Curas naturales para la visión borrosa

1. Vitamina A

La vitamina A es una parte necesaria de cualquier estilo de vida saludable, pero es muy importante cuando se trata de su visión.

Cuando uno está buscando una cura natural para la visión borrosa o cualquier tipo de problema de la visión, debemos mirar a la vitamina A ante todo.

Tomar suplementos de vitamina A es una excelente idea para asegurarse de que está recibiendo los niveles adecuados, sin embargo, hay muchos alimentos que pueden contribuir a esta cura natural.

Usted puede usar ciertos alimentos como un remedio casero para la visión borrosa tal como espinaca, leche, repollo, y zanahorias.

2. Regaliz

Tomar media cucharadita de la raíz de regaliz como parte de una bebida puede ser una excelente cura natural para la visión borrosa.

Mezclar la versión en polvo de esta raíz con miel, mantequilla y leche , luego beber dos veces al día, esto puede funcionar como un remedio casero muy eficaz para la visión borrosa.

3. Achicoria

La Raíz de achicoria es una excelente cura natural para cualquier tipo de problemas de visión, especialmente la visión borrosa. Esta viene en suplementos alimenticios naturales que son buenos para el sistema óptico y son altos en la concentración de vitamina A también.

Tomar un suplemento de la achicoria puede ser una gran cura natural, pero un remedio casero aún más eficaz es mezclar el jugo de la achicoria con los zumos de las zanahorias, del apio, y del perejil.

Esto ayudará a curar cualquier tipo de visión borrosa que un individuo este sufriendo y para evitar que se repita en el futuro.

4. Acupresión o Acupuntura para mejorar la vista

De acuerdo con la medicina tradicional china (MTC), el mal funcionamiento o enfermedades en los ojos a menudo están estrechamente relacionados con el hígado y los riñones. Hay varios puntos de acupuntura alrededor de las órbitas de los ojos, que son los huesos que rodean los globos oculares.

5. Ginkgo biloba

El Ginkgo biloba mejora la circulación y el flujo sanguíneo de los ojos. Además de mejorar su visión, protege contra problemas como el glaucoma y la degeneración macular. La investigación temprana sugiere que también puede beneficiar a las personas con retinopatía.

El Ginkgo biloba también se conoce para aliviar la ansiedad y mejorar la memoria asi como el pensamiento, especialmente en aquellos que sufren de demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Tome 120 mg de ginkgo biloba en cápsulas estandarizadas diariamente en dos o tres dosis divididas.

Nota: Esta hierba no se debe dar a los niños. Además, las personas que sufren de diabetes deben consultar a su médico antes de tomar esta hierba.

6. Arándano

El arándano es otra hierba popular para la visión y la salud del ojo. También puede ayudar a mejorar la visión nocturna ya que estimula la regeneración del componente púrpura visual de la retina.

Además, protege contra la degeneración macular, glaucoma y cataratas. También es bueno para los problemas de retina relacionados con la diabetes o la presión arterial alta, ya que es alta en un químico llamado anthocyanoside que tiene poderosas propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.

Ejercicios oculares para mejorar la vista borrosa

Los ejercicios para los ojos hacen que sus músculos oculares sean más flexibles y aportan energía y flujo sanguíneo a los ojos para mantener una visión óptima. Los Ejercicios oculares regulares combaten la fatiga ocular y también mejoran el enfoque así como la concentración.

Aquí hay algunos ejercicios para mejorar su vista:

Ejercicio 1

Sostenga un lápiz a la longitud de un brazo y enfoque la vista en él. Poco a poco acercarlo a la nariz y luego moverlo más lejos de su visión hasta que ya no pueda mantenerlo enfocado. Repita 10 veces al día.

Ejercicio 2

Haga rodar los ojos en el sentido de las agujas del reloj durante unos segundos y, a continuación, gírelos en el sentido contrario a las agujas del reloj durante unos segundos. Repita cuatro o cinco veces, parpadeando los ojos entre cada conjunto.

Ejercicio 3

Prueba el parpadeo de los párpados, para este ejercicio debes mantener parpadeando los ojos 20 a 30 veces rápidamente y repetidamente, sin apretar los ojos cerrados. Por último, cierra los ojos y déjalos descansar. Haga esto dos veces al día.

Ejercicio 4

Concentre tu visión en un objeto distante por un rato. La mejor manera de hacer esto sin esforzarse los ojos es mirar la luna y concentrarse en ella durante tres a cinco minutos diarios.

Otros factores que pueden influir

La vista débil se asocia más a menudo con miopía o hipermetropía. Factores como la genética, la nutrición deficiente, el envejecimiento y la tensión excesiva en los ojos por lo general contribuyen a estas condiciones.

Los síntomas más comunes de la visión débil son visión borrosa, dolores de cabeza frecuentes y ojos acuosos.
Asegúrese de consultar a su médico para lograr el diagnóstico y tratamiento adecuado. A veces, los problemas oculares pueden ser causados por problemas graves como glaucoma, degeneración macular, cataratas y neuropatía óptica.