[ad_1]

Los problemas de la próstata es una de las dolencias que más afectan a los hombres cuando llegan a cierta edad. Un agrandamiento de la próstata significa que la glándula se ha vuelto más grande.

El agrandamiento de la próstata le ocurre a casi todos los hombres a medida que envejecen. Al crecer la glándula, ésta puede ejercer presión en la uretra y causar problemas de la vejiga. Algunos síntomas son dificultad para orinar, frecuencia y dolor al orinar.

Consulte con su médico antes de probar algún remedio para asegurarse que tiene el diagnóstico adecuado.

Remedios naturales para la próstata agrandada

1. Licuado de perejil, cebolla y limón

Licúe el perejil, la cebolla y añada el jugo de un limón. Puede agregar un poco de miel para endulzar el preparado. Tómelo todas las mañanas en ayunas.

2. Infusión de barbas de maíz

Las barbas de maíz es un remedio usado por los hombres de las comunidades Amish ya que resulta útil para aliviar la inflamación de la próstata. Se echan las barbas de 6 elotes en un litro y medio de agua hirviendo y se deja a fuego muy lento por 10 minutos. Se cuela y se toma una taza de día de por medio.

3. Alimentación

Elimine el vinagre. También debe eliminar de su dieta las comidas picantes y el acohol y disminuir las carnes.

4. Salsa de tomate, cebolla y ajo

Incluya en sus comidas una salsa que se hace hirviendo 4 tomates, se les quita la piel y se trituran. Después se les agrega 1 cebolla, 2 dientes de ajo y cilantro picados y una cucharada de aceite de oliva.

5. Semillas de calabaza crudas

Este es un buen remedio para el agrandamiento de la próstata. Cómalas a diario ya que son una buena fuente de cinc y el cinc es un nutriente esencial para la salud de la próstata.

6. Té de semillas de calabaza

Machaque un puñado de semillas frescas y póngalas en un envase de una pinta. Llénelo con agua hirviendo. Deje enfriar, cuele y beba una pinta de este té a diario.

Ver también
Remedios herbales para erecciones saludables
Lociones naturales para después de afeitar
Remedios herbales para la próstata agrandada

7. Aceite de linaza

Los ácidos grasos Omega-3 son muy útiles para aliviar el agrandamiento de la próstata. Agregue una cucharada de aceite de linaza a sus comidas dos veces al día.

8. Coma espárragos

Los espárragos son beneficiosos para la salud de la próstata.

9. Coma sandía

La sandía es una de la frutas recomendadas para aliviar inflamaciones de la próstata y de la vejiga.

10. Tome un baño de tina con agua tibia

Trate de tomar baños diarios y permanecer ahí por 40 minutos. El agua tibia aumenta la circulación en la glándula prostática lo que ayuda a reducir la inflamación.

11. Siéntese para orinar

La posición le ayudará a relajarse y a no apresurarse. Tómese su tiempo, lea algún libro o revista, reflexione, etc. Es importante que esté relajado ya que la tensión y la ansiedad producen hormonas que pueden tensar los músculos de la vejiga.

12. Terapia de pies

Los pies tienen varios puntos de reflejo que pueden enviar energía a otras partes del cuerpo. Los puntos para la próstata se encuentran en la parte de adentro de los pies, mas o menos a una pulgada mas abajo del hueso del tobillo yendo hacia el talón.

Siéntese en una silla y alce los pies de manera que queden de puntillas. Pellizque la base de los talones usando el dedo índice y el pulgar con la mano correspondiente y aplique presión. Después haga movimientos con las manos como los que se hacen para ordeñar desde el talón al tobillo. haga estos ejercicios dos o tres veces al día.

Suplementos naturales para tratar el engrandamiento de la próstata

Saw palmetto
El saw palmetto es probablemente el suplemento más comúnmente recomendado para la salud de la próstata. Parece ser que el saw palmetto es bueno para reducir la estimulación hormonal de la glándula de la próstata.

Raíz de ortiga
La raíz de ortiga es un ingrediente en varias fórmulas comerciales para la próstata agrandada. Estudios han demostrado que la raíz de ortiga reduce los síntomas de la próstata agrandada.

Aceite de pescado
Los ácidos grasos Omega 3 que vienen en el aceite de pescado son eficaces para reducir la inflamación. 10 beneficios del aceite de pescado

[ad_2]