Se divirtió mucho anoche pero también se pasó de traguitos. Ahora le quedan los síntomas de una resaca (también conocida como cruda), náuseas, dolor de cabeza, mareos, dolores musculares. Bueno, no queda otra que buscar algunos remedios caseros para aliviar la cruda. Vamos a ver qué tenemos por aquí.

Remedios caseros para la resaca

Jugo de tomate

Un buen vaso de jugo de tomate podría aliviar los síntomas de unacruda. La fructosa en el jugo de tomate acelera la habilidad del cuerpo para quemar el alcohol y eliminarlo del sistema rápidamente.

Prevenir la resaca con Alka Seltzer

Otra opción es tomarse dos Alka Seltzers diluídas en agua antes de acostarse. Esto le ayudará a prevenir los síntomas al día siguiente. Cómo hacer Alka Seltzer casero sin aspirina

Otra manera de prevenir una cruda

después de una noche de tragos quedan náuseas, dolor de cabeza, mareos, dolores musculares

Durante la fiesta o evento tome agua entre trago y trago. Esto ayudará a evitar que se deshidrate. También coma algo para que las bebidas alcohólicas no caigan en el estómago vacío.

Ver también
Cómo aliviar el dolor de cabeza
Cómo limpiar el hígado
Cardo mariano para desintoxicar el organismo

Plátanos (bananos)

Seguramente ya ha ido varias veces al baño y su cuerpo está bajo en potasio. Comerse un plátano le ayudará a restaurar los niveles de potasio.

Jengibre al rescate

Cuando hablamos de aliviar náuseas el primero en fila es el jengibre. Puede tomarse ya sea una ginger ale o hacerse (o que le hagan) un té de jengibre de la siguiente manera:

Corte de 10 a 12 rebanadas de jengibre fresco y lo mezcla con 4 tazas de agua. Se hierve durante 10 minutos. Se cuela y se le añade el jugo de una naranja, el jugo de medio limón, y 1/2 taza de miel.

Resista la tentación de tomar aspirina, Tylenol o Motrin

Aunque la solución a ese dolor de cabeza parezca ser una aspirina, acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Motrin), resista la tentación de tomarlos. Los efectos secundarios de la aspirina, el Tylenol y el ibuprofeno pueden ser magnificados cuando hay alcohol en el sistema, así que es mejor evitarlos.

Además, al igual que el alcohol, la aspirina es un anticoagulante y se pueden intensificar sus efectos. El acetaminofén por otro lado, puede causar aún más daño al hígado. El ibuprofeno puede causar sangrado estomacal. Así que mejor no haga más daño a su organismo y busque otros remedios naturales para la resaca.