Las principales causas de la congestión nasal son los resfriados, la gripe y las alergias. Muchas personas tratan de sonarse la nariz para aliviar la congestión nasal, pero no siempre son moco que obstruye la nariz.

La congestión nasal se produce cuando las membranas que cubren los conductos nasales se inflamen e irriten. Esta inflamación hace que la sensación de que congestión nasal . Al mismo tiempo, las membranas irritadas comienzan a producir exceso de mucosidad en su intento de despejar la nariz de irritantes. Es importante señalar que la nariz tapada no siempre va acompañada de una nariz que moquea.

soluciones de la casa para la congestión nasal

La forma más rápida para descubrir la nariz es productos comerciales. Sin embargo, algunos de estos productos, como los aerosoles nasales como Afrin, puede agravar el problema si se usa durante más de tres días. Afortunadamente, contamos con los siguientes remedios caseros que también puede aliviar la congestión nasal.

humedecer los conductos nasales

Una forma popular para aliviar la congestión nasal es el uso de un vaporizador o humidificador para humedecer el aire. El aire seco puede irritar las membranas de la nariz que empeora el problema. La diferencia entre el vaporizador y humidificador es que el vaporizador de vapor de bandas en caliente y los niños e incluso los adultos pueden quemar. El humidificador funciona en el frío lo que no hay riesgo de quemaduras. Recomendamos el uso de humidificadores de agua destilada, porque el agua no se calienta, podrían proliferar más fácilmente las bacterias

Véase también
vapores caseros para aliviar la sinusitis
Los remedios caseros para el resfriado

Baño con agua caliente

Otra forma de humidificar el aire está bañado en agua caliente e inhale el vapor caliente. Para obtener mejores resultados, puedes tomar unas gotas de aceite de eucalipto en una esponja y lo puso en el suelo de la mezcla de vapor de la ducha. El eucalipto tiene antibacterianas y expectorantes propiedades que lo convierten en un buen remedio para la congestión nasal.

Otra opción es utilizar una olla con agua caliente, agregue unas gotas de aceite de eucalipto y inhalar el vapor.

compresas calientes

Sumerja una toalla pequeña en agua caliente, pero tenga cuidado de no quemarse, y lo puso en la nariz, pero dejando abiertas las ventanas de la nariz. Cuando hace frío, mojar de nuevo en agua caliente. Repita hasta que obtenga alivio.

aceite esencial de eucalipto

Tome unas gotas de aceite de eucalipto en un pañuelo y olor durante el día. Guarde el pañuelo en una bolsa de plástico sellada para darle más. El aceite de eucalipto no se debe poner directamente en la nariz debe oler solamente.

Los líquidos calientes

Tomar bebidas calientes como el té, café, pollo u otra sopa caliente es un remedio popular para aliviar la congestión nasal. Para aflojar la mucosidad gruesa es bueno para agregar sabor a la sopa. Si usted tiene ya líquido, añadir sabor a la sopa aumentará la secreción.

Cebollas para arralar moco

Este remedio puede ser complicado, pero si tienes la nariz tapada debido a moco espeso, un medio para ayudar a expulsar arralarlas y picar una cebolla que no ha sido refrigerado. Pero va a hacer llorar moco de manera que también se inicia la guerra.

Para aliviar la secreción nasal

nariz tapada a menudo acompañado por una nariz que moquea. Dicen que el masaje de su lóbulo de la oreja durante 10 segundos dejará de secreción nasal. Usted debe dar masajes a un lado y luego el otro.

Si se suena la nariz, suavemente.

Los remedios caseros para la sinusitis