[ad_1]

¿Ha sentido hormigueo o entumecimiento en sus manos o brazos? ¿Ha permanecido esta sensación durante varios meses o el problema ha empeorado con el tiempo? Si es así, puede tener síndrome del túnel carpiano (CTC).

¿Sabes que es el síndrome del túnel carpiano

Las mujeres tienen tres veces más probabilidades de experimentar CTC que los hombres. Esto puede ser porque las mujeres generalmente tienen las muñecas más pequeñas, y eso hace que los nervios y los músculos tengan menos espacio para desarrollarse.

El CTC puede ocurrir cuando un nervio es pellizcado en la muñeca. En muchos casos, ese es el resultado de una actividad que repetimos continuamente, tal como el uso de herramientas que producen una vibración, o tocar un instrumento musica o efectual un trabajo en el que continuamente utilizamos las manos como el uso diario de la computadora en el trabajo o en el hogar.

Este trastorno empieza gradualmente y puede afectar a una o a ambas manos. La persona puede experimentar sensación de entumecimiento o un hormigueo en los dedos, especialmente en los dedos índice y el pulgar. También puede sentir una sensación de debilidad en las muñecas.

Remedios caseros para mejorar el síndrome del túnel carpiano

Si este síndrome es leve, podría aliviar los síntomas con cambios en su estilo de vida y con medicamentos. Aquí les presentamos nueve remedios caseros para el alivio del túnel carpiano:

1. Tome descansos en las tareas repetitivas

Tanto si está escribiendo, tocando la guitarra o usando un taladro manual, puede poner una alarma que suene cada hora y en ese momento cuando suena, pare de hacer lo que está haciendo y empiece a mover los dedos. Estire las manos y mueva las muñecas para mejorar el flujo sanguíneo en estas areas.

2. Use férulas en las muñecas

Mantener las muñecas rectas puede ayudar a aliviar la presión es muy aconsejable. Los síntomas de este síndrome son más comunes en la noche, por lo que el uso de una férula puede ayudar a aliviar sus síntomas antes de que comience el dia. Si tiene que hacer tareas repetitivas en el trabajo, puede usar férulas de muñeca durante el día mientras realiza trabajos manuales.

3. Aligera el trabajo y la presión

Si usted usa su muñeca constantemente en tareas tales como escribir en la computadora, usar una caja registradora, cualquier actividad deportiva, etc. reduzca la fuerza que está usando para realizar la actividad. Trate de usar una férula o bien, toque las teclas más ligeramente.

4. Dese cuenta de las veces que flexiona su muñeca

Evite las actividades que hacen que sus muñecas se doblen al extremo en cualquier dirección. Trate de mantener las muñecas rectas tanto tiempo como le sea posible.

5. Mantenga el área caliente

Mantenga las manos calientes pues eso le puede ayudar con el dolor y la rigidez. Considere el uso de guantes sin dedos o calentadores de manos. También puede usar compresas calientes por unos minutos para desinflamar el área y aliviar el dolor

6. Extienda la muñeca

Usted puede hacer ejercicios con su muñeca rápidos, por ejemplo, haga un puño con su mano y luego estire los dedos hasta que estén rectos otra vez. Repita esta acción de cinco a diez veces. Esto puede ayudarlo a que cualquier presión que sienta en su muñeca sea menos intensa.

7. Eleve las manos y las muñecas siempre que sea posible

Este remedio casero es particularmente eficaz si su CTC es causado por el embarazo, fracturas u otros problemas como la retención de líquidos.

8. Utilice de medicamentos de venta libre

Los analgésicos de venta libre como la aspirina y el ibuprofen pueden ser beneficiosos. No sólo pueden aliviar cualquier dolor, sino que también pueden reducir la inflamación alrededor del nervio.

9. Utilice mentol para el alivio del dolor

En un estudio sobre trabajadores en los mataderos que padecían de síndrome CTC, los investigadores descubrieron que la aplicación de mentol tópico redujo considerablemente el dolor durante su jornada de trabajo. Los trabajadores de este estudio utilizaron Biofreeze. Asegúrese de seguir las instrucciones que vienen en el ungüento o pregúntele a su médico cuánta cantidad debe usar.

Si estos consejos y trucos no le causan alguna mejoría, considere la posibilidad de visitar a un terapeuta físico u ocupacional. Un especialista puede darle ejercicios para relajar sus manos y aliviar sus síntomas.

10. Use hielo

El tratamiento con hielo no es aconsejable en época de invierno pero si se puede utilizar el resto del año. Una bolsa de hielo o una compresa congelada por 20 minutos en el area afectada, puede ayudarlo a desinflamar. Envuelva la bolsa en una toalla húmeda para que el hielo no le queme la piel y la terapia funcione mejor.

Tratamientos tradicionales para el túnel carpiano

Los casos más severos de síndrome del túnel carpiano pueden requerir la ayuda de su médico.
Su médico podría recetarle corticosteroides para disminuir su dolor e inflamación. Estos fármacos reducen la cantidad de hinchazón y presión ejercida sobre el nervio. Las inyecciones son mucho más eficaces que los esteroides orales. Esta terapia puede ser particularmente eficaz si su CTC es causada por condiciones inflamatorias, tales como artritis reumatoide. Sin embargo, éstas deben ser de las últimas opciones ya que estos medicamentos tienen muchos efectos secundarios como por ejemplo: retención de líquidos, aumento del peso corporal, alteración del ciclo menstrual, etc.

Cuando es necesaria la cirugía?

Su médico también podría recurrir a la cirugía para aliviar la presión sobre el nervio. Esto implica típicamente hacer una o dos incisiones en el área afectada y cortar el ligamento implicado. Esto liberará el nervio y aumentará el espacio alrededor del mismo, esto solo se aplica en casos graves que no mejoran con las terapias convencionales.

El ligamento tendrá más espacio y eso permitirá que haya más espacio para el nervio que el que tenía antes. Si su CTC es grave, la cirugía puede no hacer que los síntomas mejoren por completo, pero puede ayudarlo a sentirse mejor y a prevenir cualquier daño adicional al nervio.

El CTC puede ser muy doloroso y perjudicarlo en sus actividades de la vida diaria. Si usted ha estado experimentando síntomas durante algún tiempo, consulte a su médico para preguntar sobre las alternativas que usted tiene para aliviar el dolor y la presión.

Si los remedios caseros no funcionan, averigüe más acerca de los otros métodos de tratamiento disponibles.

Esto puede incluir inyecciones de cortizona o cirugía. El diagnóstico y tratamiento tempranos son la mejor manera de prevenir el daño permanente del nervio.

[ad_2]