[ad_1]

Cómo combatir el estreñimiento?

No debemos abusar de los laxantes químicos para combatir el estreñimiento. El estreñimiento es un trastorno de salud al cual hay que prestarle atención.

Hay que ser muy conscientes de que si no evacuamos diariamente podemos estar a riesgo de sufrir otras enfermedades degenerativas.

Por esa razón, es bueno combatir el estreñimiento con remedios naturales. Son muchas las causas del estreñimiento pero entre las comunes son el poco ejercicio por una vida muy sedentaria y por el estrés.

Sin embargo si nos alimentamos con una dieta saludable alta en fibra y baja en alimentos refinados y procesados, podemos combatir el estreñimiento de una manera más eficaz.

Problemas de salud causados por el estreñimiento

Además de que el estreñimiento es muy molesto, angustiante y nos acarrea otros problemas de salud, también contribuye a la obesidad.

Puede causar, hernias de hiato, dolores de estómago, hemorroides, fisuras anales, colitis, diverticulitis, cáncer gástrico y otras enfermedades serias.

Aquí les vamos a presentar algunos alimentos que funcionan muy bien como remedios naturales para combatir el estreñimiento

Las frutas y los vegetales crudos y cocinados son esenciales para combatir el estreñimiento, los cereales integrales, las frutas secas, las semillas y las algas son excelentes.

El beber por lo menos dos litros de agua cada día fuera de las comidas, ayuda mucho a no padecer de estreñimiento, al igual que el apio crudo, el cual también es muy efectivo.

La fruta seca es muy rica en fibra y funciona como un excelente remedio casero para mejorar los bloqueos en el tracto intestinal.

Otros remedios caseros altamente efectivos para combatir el estreñimiento

La sábila es una de las plantas medicinales que tienen múltiples beneficios para nuestra salud. Tomar un jugo de sábila diario, ayuda a limpiar el colon a eliminar los desechos de los intestinos.

La manzana contiene pectina y esta sustancia ayuda al funcionamiento de nuestro intenstino, por eso la manzana es considerada como uno de los mejores remedios para eliminar el estreñimiento.

El banano, es ideal para mejorar el movimiento intestinal, es alto en fibra y actúa como un laxante natural para expulsar los deshechos de nuestro organismo.

Tambien el té verde es muy recomendable para la buena digestión. Tiene un ligero efecto laxante y contribuye al problema del estreñimiento.

Otro alimento que no debe faltar para evitar el estreñimiento es la avena. Las personas que sufren de estreñimiento crónico se ven muy beneficiadas, comiendo un plato de avena diariamente. Además de que la avena contiene vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos. Lo ideal es consumir un plato de avena en el desayuno.

Una de las recetas más famosas de la abuelita

Una de las recetas más famosas de las abuelitas es el aceite de oliva mezclado con limón en una taza de agua caliente antes de desayunar.

Se diluye el jugo de un limón en una vaso o taza de agua caliente y se le agrega una cucharadita de aceite de oliva. Se bebe por las mañanas antes del desayuno y es uno de los mejores laxantes naturales que se conocen.

Advertencia

Le aconsejamos que antes de tomar un remedio casero, siempre consulte a su médico de cabecera.

Cuando le administre un remedio casero a sus hijos pequeños, siempre consulte con el pediatra, sobre la saud de su hijo.

Tenga en cuenta cualquier tipo de alergia que usted pueda tener a alguna sustancia con la que usted prepara un remedio casero.

[ad_2]