[ad_1]

Aunque la dermatitis seborreica afecta directamente a la salud, puede causar muchos inconvenientes, no sólo los síntomas, sino también porque la persona Las víctimas pueden sentirse avergonzados de su apariencia.

¿Qué es la dermatitis seborreica

no es una enfermedad común de la piel que afecta el cuero cabelludo, pero también puede afectar otras partes del cuerpo como la nariz, las cejas, las orejas, los párpados, y el pecho. También puede ocurrir en los pliegues de los brazos, piernas, o en la ingle. Esta condición es crónica, lo que significa que incluso si los síntomas desaparecen por un tiempo, puede volver más tarde.

Los síntomas

Uno de los síntomas más comunes de la dermatitis seborreica es la caspa. No sólo es presente en el cuero cabelludo, pero también de la cejas, barba y bigote. En los bebés, aparece como una costra amarillenta o café en el cuero cabelludo del bebé y se llama cuna tapa . Cuando aparece en otras partes del cuerpo se caracteriza por parches escamosos, piel enrojecida y con comezón.

Causas

La dermatitis seborreica es más común en hombres de 30 a 60 años y en los lactantes menores de 3 meses. Según la Clínica Mayo, se desconoce la causa exacta de esta enfermedad. Pero puede estar relacionada con:

– Un hongo llamado Malassezia encuentra en la secreción de la grasa en la piel
– Una respuesta inflamatoria asociada con la psoriasis. Ver también los remedios caseros para la psoriasis
– temporada, la condición tiende a ser peor en la primavera y el invierno

.

Otras causas podrían ser la herencia, el estrés, lociones para la piel aceitosa con el consumo de alcohol.

remedios caseros para la dermatitis seborreica

para quitar el champú para la caspa

La Clínica Mayo recomienda lo siguiente para eliminar los champús anticaspa causadas por dermatitis seborreica
– champú con piritiona de zinc o selenio. El uso diario
-. Champú con el ketoconazol antifúngico. Úselo dos veces por semana, alternando con su champú diario
-. Champú de alquitrán
– champú con ácido salicílico. Uso diario.

Estos champús también pueden ser utilizados en otras partes del cuerpo como la cara, el pecho y las orejas. poco más se masajea la zona afectada, luego se lava con agua.

La exposición a la luz del día

De acuerdo con el sitio web médica Medline Plus, la luz del sol puede mejorar la dermatitis seborreica en algunas personas, la condición mejora durante el verano, especialmente después de las actividades al aire libre.

El vinagre de manzana diluido en agua

En una botella de partes iguales de vinagre de sidra (con la madre), y agua destilada se vierten aerosol. Se pulveriza en las partes afectadas. Si las quemaduras se deben lavar inmediatamente y tratar después con una solución de tres partes de agua y vinagre de manzana una parte. Este remedio también ayuda caspa. Un vinagre de sidra y media taza media taza de agua en un control contenedor. Después de lavar la mezcla se vierte en el cuero cabelludo. No enjuague. Ver también soluciones a base de hierbas para la caspa.

El bicarbonato de sodio

Muchas personas que han utilizado este remedio dicen que los resultados son rápidos. Media cucharadita de bicarbonato de sodio con media taza de agua es mixto.

bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio es un remedio casero eficaz para la dermatitis seborreica

la solución a la zona afectada con un algodón y se deja durante 5 a 10 minutos aplica. Luego se enjuaga con agua fría. Para restablecer el equilibrio de la acidez de la piel puede seguir con un enjuague de partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana.

ajo con aceite de coco

amantes tanto de ajo y aceite de coco que tienen propiedades antifúngicas que pueden ayudar a aliviar la dermatitis seborreica. Usted puede aplastar un diente de ajo en una cucharada de aceite de coco, mezclar y aplicar sobre la zona afectada. Si las quemaduras se deben enjuagar inmediatamente. Una desventaja de esta opción es que puede obstruir los poros.

Véase también
utiliza y las propiedades del ajo
10 secretos de belleza con aceite de coco

Para quitar la costra láctea

Se recomienda lavar la cabeza del bebé todos los días con un champú suave mientras que el masaje o el cepillado con un cuero cabelludo de cerdas suaves. La costra láctea usualmente desaparece por sí mismo entre los 8 y 12 meses.

Si la condición empeora o comienza a aparecer en otras partes del bebé, pídale a su médico que le recomiende una crema o medicamento.

Recomendaciones adicionales

– Evite los productos cosméticos que contengan alcohol
– Evite rascarse ya que esto puede empeorar la irritación o la piel abierta y exponerlo a la infección
– .. Uso una crema de hidrocortisona al 1% o 2% de ketoconazol

[ad_2]