[ad_1]

Hay colesterol malo y colesterol bueno. El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LBD) es el malo pues es el responsable de obstruír las arterias, mientras el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (LAD) es el bueno ya que ayuda a llevarse al LBD al hígado donde éste es eliminado.

Además de algunos tés para bajar el colesterol, también hay varios trucos caseros que se pueden poner en práctica.

Remedios naturales para bajar el colesterol

1. Agua de avena

El agua de avena es muy buena para bajar el colesterol. Se cree que la fibra de la avena se mezcla con el colesterol en el intestino delgado, luego se une a las moléculas de colesterol y lo saca fuera del cuerpo en lugar de que sea absorbido en la sangre.

En un litro de agua, eche 3 cucharadas de avena y deje remojar toda la noche. No lo cuele. Al día siguiente bébalo poco a poco durante el día.

Ver Avena para bajar el colesterol

Para hacer este remedio, en dos litros de agua, eche una berenjena partida en cuatro pedazos y hierva por unos cuantos minutos. Bébalo poco a poco durante el día.

2. Agua de repollo para bajar el colesterol alto

Ponga la mitad de un repollo en 3 litros de agua a hervir por 20 minutos. Deje enfriar y métalo al refrigerador en un frasco de vidrio. Se toma 1 litro durante el día. No sólo le baja el colesterol, le ayuda a adelgazar.

3. Remedio para el colesterol alto con vino de perejil

3/4 litro de vino tinto, 50g de perejil. Mezclar los dos ingredientes y dejarlos reposar en la botella por 12 días. Tomarse un vasito después de la comida.

4. Lecitina

Estudios recientes han descubierto que la lecitina baja los niveles de colesterol malo y sube los niveles de colesterol bueno. Puede comprar las cápsulas de lecitina en casi todas las tiendas en el pasillo de vitaminas.

5. Agua de berenjena para regular los niveles de colesterol

agua de berenjena

el agua de berenjena es buena para bajar el colesterol

Según un estudio publicado por whfoods.org las personas que bebieron jugo de berenjena tuvieron una reducción significativa en los niveles de colesterol malo. Se cree que estos efectos positivos se debieron al nasunin, un fitonutriente que se encuentra en la berenjena y que actúa como limpiador de radicales libres y a los fitonutrientes terpenos.

6. Acidos grasos Omega 3

Aunque hay otros alimentos que contienen los ácidos grasos Omega 3, generalmente se obtienen del aceite de pescado. Se pueden incluir dos porciones de pescado en la dieta por semana o se puede conseguir en suplemento que puede comprar en cápsulas y que es muy eficaz para disolver el colesterol en las venas y las grasas saturadas. 10 beneficios del aceite de pescado

Tanto en la medicina convencional como en la medicina natural, se recomienda el suplemento de aceite de pescado como tratamiento para bajar los triglicéridos. En el libro Prescripción para Curas Naturales por el doctor James F. Balch se recomienda tomar de 2000 a 3000 mg de EPA y DHA.

Ver también
Cómo aumentar los niveles del colesterol bueno
Jugos naturales para bajar el colesterol
Nutrientes indispensables para la salud de corazon

7. Psilio (psyllium) en polvo

El psilio en polvo es un tipo de fibra que evita que el colesterol penetre las células intestinales. Esta fibra absorbe el colesterol de manera que el cuerpo lo excreta en lugar de absorberlo. Beneficios del psyllium

Tés herbales que ayudan a bajar el colesterol

Además de los remedios caseros que discutimos anteriormente, existen varios tés que pueden ayudar a mantener los niveles de colesterol saludables.

1. Té de ajonjolí: En la noche deje remojando 1 cucharada de ajonjolí en una taza con agua. En la mañana la licúa con una manzana y dos cucharadas de avena. Se toma solo en las mañanas.

2. Té rojo (Pu-erh): Estudios recientes han comprobado que el té Pu-erh tiene propiedades que bajan el colesterol malo y limpian la sangre.

3. Té blanco: El té blanco contiene unos antioxidantes llamados catequinas que regulan el colesterol, subiendo el bueno y bajando el malo.

4. Té de naranja agria: Exprima dos naranjas agrias, les agrega dos dientes de ajo machacados y se lo toma una vez al día.

5. Té verde: Este té se lo recomendó la doctora a mi mamá para bajar el colesterol. Además, es un preventivo natural de las enfermedades cardíacas.

Ejercicio

La actividad física regular es clave para mantener su colesterol bajo. Los estudios han encontrado que incluso el ejercicio moderado es suficiente para aumentar el colesterol bueno y disminuir el colesterol malo.

jugo colesterol

Jugo para bajar el colesterol

En un estudio reciente de mujeres jóvenes y de mediana edad en España, los investigadores descubrieron que cuanto más calorías una mujer quemó a través de un ejercicio moderado, menor fue su nivel de colesterol malo y mayor fue el nivel del bueno.

Perder peso también ayuda a bajar el colesterol

La obesidad tiende a aumentar el nivel de colesterol LDB. Si usted tiene sobrepeso y tiene el colesterol LBD alto, perder peso puede ayudar a bajarlo.

La pérdida de peso también ayuda a reducir los triglicéridos (otro tipo de grasa en la sangre que se debe tratar de mantener por debajo de 150 mg / dL) y a aumentar los niveles de colesterol LAD (el bueno).

Más remedios caseros para la salud cardiovascular

[ad_2]