El Listerine, un enjuague bucal muy popular, ahora con más de 100 años de antigüedad, contiene potentes aceites esenciales que lo hacen útil no solo para enjuague bucal si no también para varios remedios caseros.

Los aceites que se encuentran en el Listerine son eucalipto, mentol, timol y salicilato de metilo de eucalipto, menta, tomillo y greda de invierno. Todos estos contienen un compuesto conocido como terpeno, que tiene fuertes propiedades antibacterianas y anti fúngicas.

Usos alternativos del Listerine

1. Para eliminar la caspa



Algunas personas usan el Listerine para tratar la caspa. La correlación tiene sentido porque la caspa se considera un problema de hongos, y los aceites esenciales presentes en el Listerine contienen propiedades anti fúngicas.

Los remedios caseros varían entre aplicar Listerine al cabello “puro” o mezclarlo con aceite para bebé para que se absorba mejor. Sea cual sea el método que intente, déjelo actuando durante 5 a 10 minutos y luego enjuáguelo.

2. Para evitar los piojos



Existe un remedio casero usando Listerine para repeler los piojos durante infestaciones escolares. Los aceites esenciales pueden ser tóxicos para los piojos, así como su contenido de alcohol. Ponga el Listerine en una botella de spray, rocíe el cabello y el cuero cabelludo, dejando que se seque. No enjuague.

Considere la posibilidad de añadir Listerine en el ciclo de enjuague de su lavadora para matar a cualquier piojo o huevos. Remedios caseros para quitar los piojos





3. Repelente contra mosquitos



Algunas personas utilizan el Listerine como repelente de mosquitos. No lo use en su persona, ya que el nivel de alcohol puede hacer que la loción termine secándose. Úselo para rociar alrededor de la base de mesas de picnic, cubiertas, patios y cerca de agua estancada. La Universidad de Wisconsin reconoce al Listerine como un remedio casero para tratar a los mosquitos, pero añade que no existe suficiente evidencia empírica para recomendarlo oficialmente.

“The Green Witch Herbal”, que se centra en las hierbas en lugar de productos comerciales, recomienda fuertemente el aceite de eucalipto para repeler los mosquitos. El aceite de eucalipto es uno de los ingredientes primarios del Listerine.

4. 
Para eliminar los hongos de los dedos del pie



Las propiedades anti fúngicas de Listerine amplían su uso en el tratamiento de los hongos de las uñas de los pies, al menos según los aficionados al remedio casero.

GrannyMed.com, un sitio web de compilación de remedios caseros, señala que no sólo los aceites esenciales contienen terpenos, sino que uno de ellos, salicilato de metilo, o aceite de invierno, promueve el desprendimiento de células muertas de la piel.

El hongo que sale en los dedos de los pies se basa en esta piel muerta para florecer, por lo que quitar su fuente de alimentación puede ayudar a matarlo más rápidamente, de acuerdo con GrannyMed.com. Utilice una cuenca poco profunda llena de Listerine para remojar los pies dos veces al día, durante unos 20 minutos por sesión. Seque completamente los pies después de remojarlos.

5. Para secar las espinillas

¿Tiene un grano surgiendo? No hay problema, sólo debe agarrar su enjuague bucal y listo. Todo lo que necesita hacer es lavar bien su cara y luego tomar unas gotas de Listerine en una bola de algodón y suavemente aplicarlo en la espinilla o el área donde la espinilla está surgiendo. Eso es todo, al día siguiente ni siquiera verás el rastro de esa espinilla. El alcohol presente en el Listerine seca el grano y lo desvanece. Este truco no es apto para piel sensible debido al contenido de alcohol.

6. Desvanecer los moretones con enjuague bucal

¿Se lesionó o lastimó, Listerine sale a su rescate. Sólo debe frotar un poco de enjuague bucal en el área afectada y se dará cuenta de que el moretón se reducirá al día siguiente.

7. Eliminar el mal olor de los pies

Tome un poco de agua tibia y añada unas gotas de enjuague bucal Listerine en ella. Luego remoje sus pies en esta mezcla durante al menos 5 minutos. Esto funciona bien para eliminar el hedor de los pies ya que el Listerine es un asesino de bacterias. También refrescará sus pies.

8. Prevenir la infección

¿Se hizo un tatuaje recientemente? Frote una bola de algodón con un poco de Listerine alrededor de la zona donde tiene el tatuaje. Esto evitará cualquier tipo de infección. Este remedio casero también funciona en caso de tener un piercing.

9. Alivia el dolor

Si has sufrido la picadura de una abeja o una avispa, no te preocupes, aplica Listerine en el área afectada y te aliviará el dolor.

10. Dolor de muelas

Aplique un hisopo aplica listerine en el área afectada o realiza buches de este enjuague por unos cinco minutos esto adormecer esa zona y reducir el dolor.

11. Desinfecte el inodoro y el baño

Este enjuague bucal es un buen desinfectante. Vierta 1/2 taza de Listerine en su inodoro y remuévalo con la ayuda de un cepillo para limpiar inodoros. Deje que actué durante 1/2 hora y luego enjuáguelo.

12. Elimine malos olores de las manos

Deshágase del olor del ajo y la cebolla en las manos luego de haber cocinado, de una forma simple. Enjuague las manos con enjuague bucal.

13. Aliviar el dolor de garganta

Hacer gárgaras con Listerine puede realmente ayudar a calmar el dolor de garganta, al igual que hacer gárgaras con vinagre de sidra de manzana. Si el dolor de garganta persiste, consulte a su médico ya que puede tener infección bacteriana en tal caso seguramente necesitará antibióticos.

14. Desinfectar una cortada

Cuando necesite limpiar un pequeño corte o herida, use un enjuague bucal a base de alcohol para desinfectar su piel.

15. Picaduras de insectos o de plantas

Tiene una erupción luego de la picadura de un mosquito, picadura de abeja o avispa? El enjuague bucal puede calmar la inflamación y aliviar la picazón de una picadura de mosquito solo debe aplicar un poco usando un disco de algodón en la zona afecta.

Si tiene una erupción como la causada por la hiedra venenosa, aplicar Listerine proporcionará alivio para los síntomas.

16. Como un desodorante

Ponga un poco de Listerine en una bola de algodón y frote en sus axilas, el listerine matará las bacterias que causan el mal olor.

Descubra otros remedios caseros que puede preparar con listerine en el siguiente video: