[ad_1]

Se cree que podría existir un factor genético en el desarrollo del cáncer de pancreas. Estudios demuestran que personas con familiares cercanos que han tenido cáncer del pancreas, tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Mientras que no podemos cambiar nuestros genes, hay ciertos cambios que podemos hacer en nuestro estilo de vida para reducir el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. Además, el cáncer en el pancreas es difícil de detectar a tiempo, razón de sobra para tratar de prevenirlo. Ver también Cómo mantener el páncreas saludable

Algunos cambios en tu vida que puedes hacer para reducir considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer en el pancreas son los siguientes:

Vitamina D

Estudios recientes demostraron que las personas que tienen niveles saludables de vitamina D en su sangre, son 50% menos propensos a desarrollar cáncer del pancreas. Esta vitamina hace que las células crezcan saludables y que las anormales no puedan seguir desarrollándose.

pancreas

se pueden tomar varias medidas para reducir el riesgo de cáncer en el pancreas

Dos o tres porciones de fruta diarias

Los antioxidantes en las frutas protegen y sanan el pancreas. Además previenen los cambios celulares anormales que pueden causar cáncer.

Dejar de fumar

No es noticia que el cigarro contiene muchísimos carcinógenos. El dejar de fumar reduce el riesgo de cáncer en el pancreas en un 67%.

Ver también
Cuatro pasos para reducir riesgo de cáncer
Cómo prevenir el cáncer cervical
Prevención del cáncer de mama

Bajar de peso tomando agua

El tomar 8 vasos de agua al día puede ayudarte a rebajar 20 libras al año sin mayor esfuerzo. El estar en tu peso ideal reduce el riesgo de cáncer en el pancreas en un 72%! Los expertos de la clínica de Mayo recomiendan una pérdida de peso lenta y constante, de 1 a 2 libras (0,5 a 1 kilo) por semana. Además recomiendan hacer ejercicio diario y llevar una dieta rica en verduras, frutas y granos enteros.

Dato sorprendente: El consumir más de dos bebidas gaseosas a la semana aumenta el riesgo de desarrollar cáncer del pancreas en un 87%!

Limpiarse los dientes con hilo dental

Según estudios recientes, las enfermedades de las encías aumentan el riesgo de cáncer en el pancreas en un 62%! Según dice la doctora Rachel Bregman del Hospital Presbiteriano de New York, la bacteria en las encías se mete en la corriente sanguínea y se queda en el pancreas dañando las células. Así que lavarse los dientes y limpiarlos con hilo dental dos veces al día puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer en el pancreas en un 62%.

Comidas picantes

Las comidas con chiles picantes contienen capsaicina, una sustancia que da lo picoso al chile y también es tóxica para las células defectivas. Estudios en la Universidad de Pittsburgh demuestran que la capsaicina activa la auto destrucción de células precancerosas en el pancreas.

Puré de manzana

Científicos en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) dicen que comer puré de manzana todos los días puede reducir el riesgo del cáncer de pancreas en un 44%. Esto se debe a que la manzana es rica en antioxidantes que protegen y limpian el pancreas.

[ad_2]