Cuando Razer decidió comprar Ouya muchos nos preguntamos qué iba a ocurrir con esta microconsola con Android. Su futuro parecía incierto y el escenario más posible es que el fabricante de equipos gaming abandonara el hardware e integrara de algún modo su plataforma de contenidos en los dispositivos Android que tienen ahora en el mercado, como el Forge TV. Ese momento ha llegado finalmente.

La compañía gamer ha anunciado que la tienda de Ouya se convierte en Cortex: un catálogo curado que nos trae los juegos de Ouya a la Forge TV de Razer. De este modo, la consola gana unos cuantos juegos exclusivos y un escaparate más exclusivo para promocionar títulos de todo tipo. Buenas noticias para los usuarios pero donde los desarrolladores también se verán beneficiados.


Razer refuerza su confianza en Android TV como plataforma de videojuegos

Cortex nos trae un rediseño de la tienda de Ouya para ajustarse a las líneas estéticas de Razer. Más allá del lavado de cara nos encontramos con el verdadero motivo de su existencia: ofrecer un catálogo de juegos que combina títulos que no están disponibles en Google Play, otros que están rebajados de precio o que podemos probar gratis antes de pagar por ellos.

Google hasta ahora no ha hecho grandes esfuerzos para destacar en su catálogo aquellos juegos que tienen un poco más de pretensiones más allá del típico free to play tontorrón. En Android TV tampoco lo hacen mucho mejor aunque al menos criban bien con todos aquellos títulos que no son compatibles con esta versión orientada a televisores y consolas.

Cortex se trae un buen catálogo de juegos bajo el brazo ya que en su día logró hacerse con joyitas como ‘Towerfall Ascension’ o ‘Bombsquad’. También hay títulos en común con Google Play pero si tenéis un Forge TV es sin duda un añadido muy agradecido. Recalcamos que es para este dispositivo por un motivo muy sencillo: es exclusivo para la consola de Razer y no está disponible para otros sistemas.

Para los desarrolladores es una buena noticia porque su lanzamiento persigue el mismo propósito que la tienda de Ouya: ser un escaparate más exclusivo que Google Play. De este modo, los creadores de juegos para Cortex consiguen más visibilidad al competir con menos títulos además de salir más en las recomendaciones que hace el algoritmo de la plataforma.

¿Qué ocurre pues con los usuarios de Ouya? ¿También recibirán Cortex? No. Si tenéis una Ouya, como servidor, seguiréis con la misma tienda de aplicaciones que tenéis hasta ahora. Esta nueva plataforma es solo para Forge TV y los dispositivos que vayan llegando en el futuro con Android TV bajo el paraguas de Razer.

Más información | Cortex


La noticia Razer convierte la tienda de Ouya en Cortex: un catálogo “curado” de juegos Android fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .