[ad_1]

El quiste de milia es un pequeño bulto blanco que típicamente aparece en la nariz y las mejillas. Es más común en recién nacidos. Las milias infantiles generalmente desaparecen en pocas semanas. En niños mayores y adultos, normalmente desaparece en pocos meses.

Estos quistes se encuentran a menudo en grupos, y en estos casos se llaman milia. Los quistes ocurren cuando la queratina queda atrapada bajo la superficie de la piel. La queratina es una proteína fuerte que se encuentra típicamente en los tejidos de la piel, el cabello y las células de las uñas.

La milia puede salirle a personas de todas las edades, pero son más comunes en los recién nacidos. Normalmente se encuentran en la cara, los párpados y las mejillas. Un quiste de milia a menudo se confunden con una condición llamada perlas Epstein, que implica la aparición de quistes blancos y amarillos inofensivos en las encías y la boca de un recién nacido. El quiste de milia también se le conoce a menudo incorrectamente como “acné del bebé.”

Sigue leyendo para aprender más acerca de los quistes de Milia, así como sus causas y lo que puede hacer para tratarlos.

Qué son los quistes de milia

Los milia son pequeñas protuberancias en forma de cúpula que suelen ser blancos o amarillos. Por lo general no causan picazón o dolor. Sin embargo, pueden causar incomodidad para algunas personas. Las hojas ásperas o la ropa pueden hacer que los quistes de milia se irriten y se pongan rojos.

¿Qué causa un quiste de milia?

La causa de los quistes de milia en los recién nacidos es desconocida. A menudo se confunde con el acné del bebé, que es provocado por las hormonas de la madre. A diferencia del acné del bebé, los milia no causan inflamación (hinchazón). De acuerdo con la Escuela de Medicina de Stanford, los niños que tienen milia nacen con él, mientras que el acné del bebé aparece durante unas pocas semanas después del nacimiento.

En niños mayores y adultos, la milia se asocia típicamente con algún tipo de daño a la piel, tales como:

– Ampollas debido a una condición de la piel
– Quemaduras
– Lesiones ampollantes, como hiedra venenosa
– Procedimientos de rejuvenecimiento de la piel, como la dermoabrasión o el rejuvenecimiento con láser
– Uso prolongado de cremas con esteroides
– Daño solar a largo plazo

Tipos de milia

Hay varios tipos de milia. Estos quistes se clasifican en función de la edad a la que se producen o la lesión que provoca el desarrollo de los quistes.

Neonatal Milia

Esta condición se desarrolla en los recién nacidos y se cura en unas pocas semanas. Los quistes se ven típicamente en la cara, el cuero cabelludo y el torso superior. De acuerdo con la Escuela de Medicina de Stanford, los milia salen en alrededor del 40 por ciento de los recién nacidos.

Milia juvenil

Esta condición es causada por desórdenes genéticos. Éstas incluyen:
– Síndrome de carcinoma basocelular nevoide
– Pachyonychia congenita
– Síndrome de Gardner
– Síndrome de Bazex-Dupré-Christol

Milia primario en niños y adultos

Esta condición es causada por la queratina atrapada debajo de la superficie de la piel. Los quistes se pueden encontrar alrededor de los párpados, la frente, y en los genitales. La milia primaria puede desaparecer en unas pocas semanas o durar varios meses.

Milia en Plaque

Esta afección se asocia comúnmente a trastornos genéticos o autoinmunes de la piel, como el lupus discoide o el liquen plano. Los quisten pueden afectar los párpados, las orejas, las mejillas o la mandíbula.

Los quistes pueden tener varios centímetros de diámetro. Esta condición se observa principalmente en mujeres de mediana edad, pero puede ocurrir en adultos y niños de todos los sexos y edades.

Milia eruptiva múltiple

Este tipo de milia consiste en áreas que presentan picazón y pueden aparecer en la cara, los brazos y el torso. Los quistes a menudo aparecen en un lapso de tiempo, que va desde unas semanas a algunos meses.

Milia traumática

Estos quistes ocurren donde ha ocurrido una lesión en la piel. Los ejemplos incluyen quemaduras severas y erupciones cutáneas. Los quistes pueden irritarse, haciéndolos rojos a lo largo de los bordes y blancos en el centro.

Milia asociada con drogas

El uso de cremas de esteroides puede llevar a la aparición de milia en la piel donde se aplica la crema. Sin embargo, estos efectos secundarios de los medicamentos tópicos son raros.

Diagnóstico

Su médico examinará su piel y puede determinar si usted tiene la condición basada en la aparición de los quistes.

Tratamiento

No hay tratamiento necesario para las milias infantiles. Los quistes suelen aclararse en pocas semanas. En los niños mayores y adultos, los milia desaparecerán dentro de unos meses. Hay algunos tratamientos que pueden ser eficaces para eliminar estos quistes si causan incomodidad.

Los tratamientos son:

Deroofing, o el uso de una aguja estéril para extraer el contenido del quiste
Medicamentos, como los retinoides tópicos (cremas que contienen compuestos de vitamina A)
Peelings químicos
Ablación láser, que consiste en el uso de un láser pequeño y enfocado para destruir el quiste
Diatermia, que implica el uso de calor extremo para destruir los quistes
Curetaje de destrucción, que implica raspado quirúrgico y cauterización para destruir los quistes
La crioterapia, que implica la congelación y es el método más utilizado para destruir los quistes

Un milia no causa problemas a largo plazo. En los recién nacidos, los quistes usualmente desaparecen unas pocas semanas después del nacimiento.

En niños y adultos, los quistes de milia no se consideran dañinos. Si su condición no mejora en pocas semanas, sin embargo, es posible que desee hacer un seguimiento con su dermatólogo para asegurarse de que no es otra condición de la piel.

Cuándo ver al dermatólogo

Considere la posibilidad de ver a un dermatólogo que pueda quitar los quistes de milia justo allí en su consultorio con una aguja o un pequeño utensilio de lanza y, a veces, un extractor de comedones. El procedimiento es rápido, indoloro (se puede aplicar crema anestésica) y se cura rápidamente en la mayoría de las personas.

Nuestra advertencia fuerte es que si usted tiene muchos milia todo el tiempo, en comparación con apenas uno o dos que ocurren intermitentemente, lo mejor es ver a un médico.

Para remedios caseros para eliminar estos quistes puedes consultar el siguiente video: