Ya hemos podido comprobar como el SoC Qualcomm Snapdragon 820 se ha convertido en el rey de los smartphones de gama alta que han salido a la venta desde febrero en adelante. Y la racha no se va a detener, porque sus responsables acaban de adelantar que hay más de 115 dispositivos que ya han decidido contar con su chip para sus productos.

No se trata solo de teléfonos, ni siquiera hay que quedarse en las tablets. En la lista de aparatos que van a contar con el Snapdragon 820 también se encuentran drones, robots, equipos de realidad virtual y un poco más adelante se sumarán empezarán a ver en las consolas de los coches inteligentes.

Lo ha contado el vicepresidente de Qualcomm y responsable de su expansión en el mercado chino, Yan Chen Wei, durante la MIC 2016 (Mobile Internet Conference) de Pekín, que arrancó el pasado jueves y se prolonga hasta el 2 de mayo.

Samsung se ha convetido en su rival

A pesar de los esfuerzos de MediaTek con sus Helio X20 y Helio X25 o los trabajos propios de Samsung y Huawei con los Exynos 8890 y Kirin 950, la compañía estadounidense sigue dominando cuando se trata de mirar a los aparatos más potentes con Android. Su rival de Taiwán sigue reforzándose, especialmente en la súper gama media, pero apenas consigue convencer en la gama premium.

Una posición de privilegio que se ha ganado independientemente de que los núcleos Kryo no han sido tan superiores como se esperaba. De hecho, el SoC de Samsung está demostrando sobre los Galaxy S7 y S7 Edge que es más eficiente en el consumo de batería y no lo hace a costa de un rendimiento inferior, como se puede comprobar cuando los enfrentamos cara a cara. Aunque también hay que decir que la nueva arquitectura no peca de los errores del Snapdragon 810.

No sabemos si con estas declaraciones, Wei estaba refiriéndose exclusivamente a la versión actual de su chip o si también estaba tomando en consideración las variantes futuras que ya está más que rumoreadas como el Snapdragon 823, filtrado junto a los modelos Snapdragon 828 y 830.

Por el momento lo único que tenemos son 10 modelos de smartphones, algunos como el Sony Xperia X Performance ni han llegado a salir. ¿Cuánto tardaremos en conocer dónde se acoplan y cuál será el producto más sorprendente que lo monte?

Más información | MyDrivers vía Gizmochina

En Xataka Móvil | Los Qualcomm Snapdragon 823, 828 y 830 filtrados en detalle


La noticia

Qualcomm Snapdragon 820, confirmado en más de 115 aparatos, también en coches

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Sergio Figueroa

.