Hace unos días Pushbullet se actualizó para anunciar que iban a lanzar una versión Premium con más opciones. Os enseñamos algunas alternativas pero al César lo que es del César: hay muy pocas aplicaciones que sean tan buenas como ella y el anuncio que han hecho hoy demuestra que están un paso más adelante de la competencia. Pushbullet se convierte con esta versión en una aplicación aún más recomendable.

¿Qué ha añadido Pushbullet porque estemos tan entusiasmados? Soporte para poder descargar archivos remotos de otros dispositivos . Es decir, podemos explorar la unidad de almacenamiento de un móvil, tablet u ordenador, buscar un documento y enviarlo a otro lugar con sólo pulsar un botón. Como puede imaginar funciona sólo con aquellos que tengamos conectados en nuestra cuenta pero es sin duda una novedad de lo más interesante y útil.

Muy útil para cuando la nube no es suficiente

Imagínese la siguiente situación: está fuera de casa y necesita un documento que está en el ordenador de casa y del que no se ha hecho copia en la nube. ¿Se ha dejado el PC encendido por lo que puede utilizar Pushbullet para explorar el disco duro desde el móvil, buscar lo que necesita y descargarlo en la memoria del teléfono inteligente.

Este tipo de funciones son las que nos plantea la nueva actualización de Pushbullet: que podamos usar su servicio como un túnel privado para conectar dispositivos y así poder transferir archivos y documentos independientemente de que estemos cerca o varios kilómetros de distancia.

La buena noticia es que la actualización será tanto para los usuarios que siguen con el plan gratuito como para aquellos que paguen la suscripción premium. De momento sólo funciona en Android y Windows por lo que si tenemos OSX nos tocará esperar a una actualización posterior.

Cuando actualice la aplicación (ya está disponible en Google Play) deberá abrirla y activar la opción ya que por defecto no está operativa . Encontrará la función con el resto de opciones en el menú de acordeón que se despliega a la izquierda de la aplicación con los ajustes, la opción de pagar, etc.

Si está pensando en usarlo como una forma de eliminar el cable entre el móvil y el ordenador para transferir archivos, le recordamos que Pushbullet tiene una aplicación más orientada a este uso: se llamó Portal y es una herramienta magnífica para transferir documentos a través de WiFi local.